Hoy vencen los plazos para la presentación de sublemas

La secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie, precisó que a medianoche vence el plazo para la presentación de las listas que competirán por cargos municipales. Fueron inscriptos 143 sublemas en total. Precisó además que 21 de mayo vencen los plazos para los lemas municipales, el 21 de mayo para la presentación de candidatos, el 31 de mayo se exhibirán los padrones definitivos y el 16 de mayo comenzará la campaña electoral. 

 


Radio Libertad. Gisela Hendrie, Tribunal Electoral

Hoy es el último día que pueden registrar candidaturas los sublemas que se han inscripto el 6 de mayo. En total fueron 143.

Los próximos vencimientos de plazos son, de acuerdo a lo que precisó la secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie: el 20 de mayo la inscripción de lemas municipales, el 21 de mayo presentación de los candidatos provinciales a diputados, el 31 de mayo será la exhibición del padrón definitivo. Hendrie aclaró que los reclamos por modificación del padrón se deben tramitar en la Secretaría Electoral Nacional porque el registro de electores le corresponde a la Cámara Electoral Nacional. Ahora bien, la exhibición del padrón definitivo para las elecciones del 30 de junio serán el 31 de mayo y habrá tiempo hasta el 10 de junio para efectuar dichos reclamos. La campaña electoral comienza el 16 de mayo.

 

Querellante particular

Finalmente Hendrie explicó que la ciudadanía debe saber que el día de la votación cuando entre al cuarto oscuro se va a encontrar con boletas “por el Sí o por el No”, para incorporar la figura del querellante particular a la Constitución Provincial. (Ver nota, “Por el Sí o por el No: los misioneros optarán por incorporar a la Constitución la figura del querellante particular”)

Esa boleta con la decisión que cada elector tome, deberán ponerla dentro del mismo sobre que se utilizará para sufragar. En los próximos días se exhibirá el modelo de boleta. (Radio libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas