En Posadas intensifican la campaña contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública prosigue con la intensa campaña de prevención y promoción de la salud en relación al dengue. En ese marco se llevan a cabo distintos operativos de tratamiento espacial, control focal y bloqueo entomológico en barrios de Posadas. A esto se le suma acciones de prevención, con charlas de concientización en escuelas promoviendo “patios limpios” en los domicilios, además de los operativos de descacharrización, a los efectos de lograr erradicación de criaderos de larvas del Aedes Aegypti.

 

 

 

    En la Capital provincial este lunes se llevaron a cabo operativos de rociado espacial en los barrios Itaembé Miní y San Isidro (mañana y tarde), en tanto que se realizaron bloqueos y control focal en las Chacras 88 y 128.

    Asimismo se procedió al monitoreo entomológico en los barrios Kennedy y Campo Las Dolores; en tanto que mañana se realizarán charlas de concientización para estudiantes en la Escuela 717 de la Chacra 96, promoviendo la limpieza de los domicilios y evitar de esta manera el criadero y proliferación de mosquitos.

   Además -a través de las Zonas de Salud- los Promotores de Salud asesoran a los vecinos acerca del cuidado ambiental y sobre la necesidad de la adecuada limpieza en sus casas y del barrio. La campaña se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública, el Ejército, las Fuerzas de Seguridad Provincial y Nacional y la Municipalidad de Posadas.

Parte Médico

      El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, a través del Ministerio, informa que el paciente de 57 años de la chacra 238, presenta una mejoría del cuadro neurológico y hematológico. También presenta mejoras en los parámetros críticos.

      Desde el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro indicaron que el paciente de 14 años, de sexo masculino, de Posadas  fue dado de alta esta mañana y se encuentra en buen estado de salud.

      Desde el Sanatorio Caminos de Posadas, la pediatra Dra. Ana María Calvo informó que la niña con diagnóstico de dengue se encuentra estable, afebril y que luego de permanecer el fin de semana Unidad de Terapia Pediátrica (UCIP) para complementar el aislamiento, hoy pasa a una habitación común.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas