El miércoles se firma en Oberá el acta constitutiva del plan Estratégico

Impulsado por la Municipalidad de la Capital del Monte, la Fundación Misiones en Desarrollo y la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá, y con apoyo de la Vicegobernación de la Provincia, se realizará el acto que será el punto de partida para la elaboración de un plan integral para la Ciudad y el Departamento.

El próximo miércoles 15 se suscribirá el Acta Constitutiva del Plan Estratégico Oberá, que marcará el inicio del proceso que busca dotar a la ciudad de una visión compartida por sus ciudadanos e instituciones, y de un conjunto de ejes estratégicos, programas y proyectos que contribuyan al crecimiento de la ciudad y de la zona centro.

 

El documento a suscribir establece los acuerdos básicos y los pasos para la realización de los relevamientos de información y opiniones, el diagnóstico de la ciudad, la construcción de propuestas considerando tanto las capacidades locales y las oportunidades que brinda el contexto regional y mundial como las aspiraciones de la comunidad.

 

Además de las instituciones promotoras, suscribirán el acta fundacional entidades gubernamentales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil de la Ciudad de Oberá.

Además del Intendente Ewaldo Rindsfleisch como principal impulsor de la iniciativa, serán invitados a rubricarla los intendentes de las demás localidades del Departamento de Oberá, en el convencimiento de que conforman una conjunto de municipios con creciente influencia mutua, resultando necesario el análisis, la planificación y el accionar coordinado, para contribuir al desarrollo sustentable de la zona centro

 

Además de las instituciones promotoras, suscribirán el acta fundacional entidades gubernamentales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil de la Ciudad de Oberá.

No será el intendente Ewaldo Rindsfleisch, principal impulsor de la iniciativa, el único jefe comunal presente. Serán invitados a rubricarla los intendentes de las demás localidades del Departamento de Oberá, en el convencimiento de que conforman una conjunto de municipios con creciente influencia mutua, resultando necesario el análisis, la planificación y el accionar coordinado, para contribuir al desarrollo sustentable de la zona centro

 

En la oportunidad también se presentarán brevemente los resultados del taller “Pensando a Oberá hacia al centenario “realizando en noviembre pasado como actividad de concientización para el proceso que ahora se inicia.

 

Están invitados a participar instituciones y ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable de Oberá. El acto se realizará en la casa de la Historia y la Cultura, a las 18:30 hs. del miércoles 15 próximo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas