El Gigante de América deleitó con sus baladas y cumbias con aires norteños a los misioneros

BRONCO EN POSADAS from MisionesOnline on Vimeo.

En una noche fresca, la histórica banda mexicana Bronco, hizo inflamar los corazones del público que colmó el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Misioneros, Correntinos y paraguayos desde temprano colmaron las gradas. José Guadalupe Esparza el vocalista arrancó el show pidiendo al público una cosa: Queremos su voz, que canten bien fuerte y que se escuche desde México”.

 

Como previa actuaron los grupos “Los Ángeles de la Cachaka”, “Los Hijos de los Barrios” y “Los Rollers”. Cada banda fue elevando la temperatura del público con sus canciones románticas y algunos covers de bandas conocidas. Los Ángeles de la Cachaka se animaron a hacer un cover de “Mirenla” de Ciro y los Persas.

 

Unos veinte minutos antes de las 22 horas comenzó a sonar acordes de Bronco, lo cual causó euforia en el público presente, que estaba conformado por jóvenes, mujeres de más de cuarenta y familias completas. Todos de pie vivaron la aparición de Guadalupe Esparza y su banda.

 

Bronco arrancó su show con “Que no quede huella”, Tu me has cambiado por Oro” y “Si te vuelves a enamorar”. Que fueron acompañados por todo el público. Luego Esparza saludó al público presente, valoró que se hayan acercado a su primera presentación en la tierra colorada.

 

La banda que tiene una nueva formación fue presentada por José Guadalupe, que presentó a Ramiro Delgado (teclados y Acordeón); José (Guitarra), Javier (Batería) y Rene (Bajo) como sus potrillos (sus hijos) y explicó que cuando comenzó con la música allá por el año 1979 nunca pensó en estar en un escenario acompañado de sus hijos como músicos.

 

Antes de cantar una de sus baladas más conocidas: “Libros tontos” José Guadalupe le hablo al público diciéndole: “hoy en día las malas palabras y los insultos contaminan nuestras radios y la música, pero se defienden llamándolo libertad de expresión, nosotros en cambio seguimos queriendo enamorar a nuestras mujeres con nuestras canciones”. Luego en una pausa habló nuevamente al público recordando a Chocheman (Javier Villareal) y a Erik dos de los integrantes originales ya fallecidos y pidió “un aplauso para ellos que están en el cielo”.

 

En un momento épico, José Guadalupe pidió que suba Néstor Barrios el cantante de “Los hijos de los Barrios” para hacer un chamamé, porque dijo “hay un ritmo de esta zona que me gusta mucho y es el chamamé, estamos pensando en hacer uno mexicano, con el respeto que se merece su música, por eso vamos a pedirle a Néstor que nos ayude a hacer esta canción: El tiempo que duró nuestro amor”. El público se mostró eufórico al oír la canción con sones regionales.

 

El cierre del show fue con “Dos mujeres, un camino”, “Sergio el Bailador” y “Estoy perdiendo la cabeza por ti”. Que marcó el punto máximo de la euforia del público. Que no quería dejar ir a la banda y le pedía más, luego de un show de dos horas de pura música y pasión.

 MCE EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas