Dengue: Indican que lo esencial es reforzar los cuidados en los domicilios eliminando los criaderos

El director de Saneamiento Ambiental, Ricardo Olmedo indicó que las personas se deben a acostumbrar a tomar medidas, porque la circulación del dengue es de público conocimiento “hay que eliminar tanto los criaderos artificiales y de origen natural”, remarcó.


Director de Saneamiento Ambiental, Ricardo Olmedo. Radio República

 

En esa línea agregó que “sabemos que todo proceso de toma de conciencia tiene un proceso lento, pero es necesario que se de, debemos tener un cambio de actitud ante la situación”.

 

Sobre las medidas que se toman en relación a la aparición de la circulación del dengue dijo que “tanto en los barrios, o lugares donde hay posibles focos, los agentes ingresan y limpian los criaderos, y luego fumigan”.

 

 

 

Indicó que la población debe tener conciencia de que el mosquito está en la provincia “debemos cuidarnos del mosquito del dengue para siempre, esa es la realidad. Lo que hay que hacer es cambiar los hábitos para mantenerlo controlado”, dijo.

 

 

Asimismo explicó que la utilización del fuyi, espiral, fumigar o usar repelente, es una medida para el mosquito adulto “pero lo esencial es eliminar los criaderos”.

 

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas