Calculan medio millón de solicitudes para viajar a Marte

Según reportes, hasta el momento se han registrado al menos 78 mil aspirantes de 120 países del mundo.

La empresa holandesa que lanzó en abril pasado una convocatoria a fin de lanzar misiones y poblar Marte, Mars One, calculó que para cuando finalice el periodo de recepción de solicitudes, que será el 31 de agosto, se habrán recibido medio millón de peticiones; a la fecha suman casi 80 mil. 

 De acuerdo con la convocatoria, que puede conocerse en la página electrónica «mars-one.com», los interesados deben ser mayores de 18 años, tener buen estado físico y mental y aceptar capacitarse en un programa durante ocho años. El primer viaje al Planeta Rojo saldrá en 2023. 

 Según reportes de los portales «sinembargo.mx» y «rt.com», hasta ahora se han registrado al menos 78 mil aspirantes de 120 países del mundo, siendo los más propuestos de Estados Unidos (17 mil 324), China (10 mil 241) y Reino Unido (tres mil 581), seguidos de Rusia, México, Brasil, Canadá, Colombia, Argentina e India.

 Del total de inscritos se seleccionará a entre 24 y 40 personas para ser entrenadas, de las cuales solo podrán viajar en el primer transbordador cuatro, cuya salida está programada para 2013 y durará siete meses.  

 A partir de esa fecha, cada dos años saldrá una nueva misión para construir una base terrícola en Marte. A los interesados se las ha advertido que no podrán regresar y que para alcanzar su misión deberán trabajar el resto de su vida. 

 La empresa ha mencionado que el proyecto se financiará con los ingresos por la transmisión televisiva de todo el proceso, desde la selección de candidatos, entrenamiento, viaje y estancia en el Planeta Rojo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas