Buscan mercados en Oriente Medio para los cítricos de Misiones

El presidente de la CTM, Jorge Néstor, participó de la misión comercial a Dubai, puerta de entrada a oriente.

La Cooperativa Tabacalera de Misiones (CTM) también tuvo su lugar destacado dentro de la delegación misionera que viajó a hacer negocios a Dubai, Emiratos Árabes Unidos. El presidente de la entidad, Jorge Néstor, explicó que fueron a buscar nuevos mercados para su oferta de cítricos. Indicó que la cooperativa ya vende jugos concentrados a mercados de Oriente Medio y que en las reuniones se trabajó para incrementar los volúmenes de venta de ese producto y para incorporar fruta fresca a las exportaciones misioneras a los destinos del mundo árabe.

“La misión fue muy importante, porque abrió expectativas para futuras inversiones. Tuvimos tiempo de analizar estrategias comerciales para Misiones con la apertura de nuevos mercados”, señaló Néstor.

“Venimos vendiendo algo de jugo a Emiratos Árabes. La visita abre perspectivas no solo para incrementar las ventas de jugo concentrado, sino también para empezar a vender fruta fresca, producto con el que atendemos a mercados como Inglaterra, Rusia, Holanda y otros del Sudeste Asiático, como Indonesia y Filipinas”.

Detalló que las ventas al exterior de fruta fresca de la CTM llegaron a los 15 millones de kilos el año pasado, lo que representó un crecimiento de 80 por ciento en relación al año anterior y que además aumentaron los precios.

 

Cambio difícil

Néstor si bien se expresó conforme con las puertas que podrían abrirse para concretar nuevos negocios, remarcó que es necesario un ajuste del tipo de cambio que genere condiciones de competitividad.

“Nosotros esperamos un dólar más alto porque es impensable reducir sueldo o pagar menos por la materia prima, la energía o el combustible. Será necesario ese ajuste para buscar nuevos equilibrios en los negocios de exportación”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas