Avizoran oportunidades para la madera misionera en Dubai

Empresarios se entrevistaron con las principales operadoras de la construcción de Medio Oriente. Compran más de un millón de metros cúbicos de productos forestales por año.

La misión comercial misionera a Dubai, centro neurálgico de Emiratos Árabes Unidos, reveló millonarias oportunidades para la oferta exportable misionera de madera. Algunos de los operadores con los que se entrevistaron los empresarios, operan un volumen anual de más de un millón de metros cúbicos de productos forestales y 300 mil solo de madera aserrada.

El subsecretario de Desarrollo Forestal de Misiones, Juan Gauto, indicó que se desarrolló una agenda “cargadísima de reuniones con los operadores comerciales de aquellas regiones en el corazón de los Emiratos Árabes, en Dubai y Abu Dabi, y nos encontramos con la dinámica del desarrollo urbano de ese territorio reconocido como el enclave del desarrollo inmobiliario y de construcción del mundo”.

 Explicó que el principal atractivo de esa región para los madereros misioneros pasa por la altísima actividad que tiene el sector de la construcción, lo que genera una importante demanda de materiales. “Ahí detectamos una demanda de alrededor de 300 mil metros cúbicos de madera aserrada y seca por año, los que es una demanda interesante”.

Advirtió que identificada la oportunidad, ahora resta que los empresarios evalúen la posibilidad efectiva de vender en esos mercados. “Hay que hacer una evaluación de beneficio/costo. Conocer los valores que están pagando esos mercados y la posibilidad de resolver en nuestra oferta esos valores”, dijo.

 “Lo importante en esto es que para crecer en comercio exterior lo primero es la relación. Deben generarse este tipo de relaciones, tal cual se dio en este viaje donde la máxima autoridad de la región  acompaña a sus emprendedores y de alguna manera legitima un diálogo de comercio. Esto es clave, haber tenido la presencia del gobernador encabezando la misión da otro viso de relación, y se abren puertas  que de otra manera a un empresario no se le abren, así que esto genera una puerta de entrada grande, porque hubo reuniones con representantes de los emiratos y de cámaras empresarias”, relató.

“Por ejemplo una de las agencias de comercialización con las que tomamos contacto tiene un volumen de comercio anual en productos forestales, de alrededor de un millón de metros cúbicos, entonces esto ha sido poner en una mesa del mundo árabe los productos misioneros y a partir de ahí se crea una relación que seguramente va  a ir creciendo en el futuro”, indicó Gauto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas