Agrupación Yateí trabaja junto al Barrio Esperanza de Itaembé Miní

La Agrupación renovadora “Yateí” inició trabajos junto a la comunidad del Barrio Esperanza – Itaembé Miní-  de saneamiento y embellecimiento del lugar.

 El Barrio Esperanza tiene alrededor de 180 familias que conviven en el lugar desde el año 1992, cuentan con los servicios básicos e infraestructuras como ser guardería, centro comunitario, escuela primaria, cocina centralizada y espacios recreativos.

 

Meses atrás la Agrupación Yateí se acercó a este barrio para proponer a los vecinos mejorar la calidad de vida en cuanto a limpieza de los espacios verdes, patios y frentes de las casas; con gran predisposición de los habitantes del lugar se mantuvieron reuniones organizativas y de puesta en común de necesidades e ideas.

 

 Así surgieron entre las preocupaciones más resonantes plateadas por los vecinos la acumulación y conformación de micro basurales en las calles, en los espacios verdes y recreativos del barrio. En este sentido los espacios destinados para la recreación y esparcimiento de los niños se convierten en depósito de chatarra y quema de basura, generando focos de contaminación, malos olores,  proliferación de mosquitos y todo tipo de riego socio-sanitarios.

 

De este modo el fin de semana se montó un operativo de limpieza del barrio entre los integrantes de la Agrupación Yateí y los vecinos que colaboraron con herramientas como desmalezadotas, machetes, carretillas, palas, escobas y rastrillos, igualmente se distribuyeron materiales informativos del cuidado de los espacios donde vivimos y se confeccionaron carteles para el Barrio.

 

La tarde de trabajo culminó con una merienda compartida entre todos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas