Actividades del aniversario de Villa Cabello

La sede del evento será el polideportivo Pepe Piró en la Chacra 149, donde a las 8 de hoy lunes, tras una bendición sacerdotal, se realizará una caminata solidaria denominada “Ruth Ingrid Schmidt” que recorrerá las chacras de este populoso complejo habitacional. El acto central se llevará a cabo a partir de las 9:30, con la presencia de uno de los fundadores de Villa Cabello, el padre Juan Markiewicz.

 

Padre Juan Markievicz, el propulsor del barrio Villa Cabello

 “La particularidad de la caminata será que los niños, jóvenes, docentes y vecinos que participen portarán pancartas referentes al cuidado del medio ambiente”, señaló Mabel Lorenzo, directora del Instituto Santa María de las Misiones, uno de los colegios organizadores, y agregó que además se efectuarán donaciones de elementos de higiene (jabones y papel higiénico) que serán destinados a Cáritas. Posteriormente, se brindarán refrigerios, espectáculos y juegos en el predio.

De sus inicios a la actualidad
El 13 de mayo de 1973, un grupo de laicos convocados por el padre Juan Markievicz comenzó a trabajar con la Promoción Social Cristiana (ProSoCri). Este conjunto de voluntarios, junto al padre Juan y a su colaboradora Ruth Ingrid Schmidt, trabajaba en la promoción de viviendas, el cuidado de la salud, la educación y la formación religiosa. Primeramente, delimitaron un área de acción en la periferia de Posadas. Originalmente, el proyecto se inició en la chacra 150, que en su momento poseía 12 hectáreas. Allí se levantaron complejos habitacionales y hoy ese proyecto es la realidad de más de 70.000 personas. Actualmente, el barrio cuenta con plazas, supermercados, comercios de distintos rubros y varios centros comerciales. Los sábados llega la tradicional Feria Franca. Además, en el lugar están establecidos el Hospital “René Favaloro”, una seccional de Policía y el cuartel de Bomberos. En cuanto a la educación. Villa Cabello alberga instituciones primarias y secundarias para jóvenes y adultos, de carácter público y privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas