Aún no está confirmado dónde se harán las pruebas piloto del voto electrónico

La secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie aseguró que aún no están definidos los lugares en donde se realizarán las pruebas piloto del voto electrónico. Además dijo que en las capacitaciones que llevan a cabo en las escuelas sobre cómo votar, las consultas sobre todo son respecto al referéndum por la figura del querellante particular.


Gisela Hendrie – LT4 – Red Ciudadana

Hendrie desmintió versiones que aseguraban que Eldorado sería uno de los lugares donde se llevará a cabo la prueba piloto del voto electrónico y aseguró que se encuentran en pleno trabajo de instrumentación de la nueva normativa. “Aún no está confirmada en ninguna localidad la prueba piloto para el voto electrónico. Todavía se está armando eso y viendo la forma de implementación y las normas”, dijo.

 

Además, en cuanto al voto joven señaló que iniciaron una gran capacitación en las escuelas para poner toda la información a disposición de los jóvenes que deseen participar y emitir su sufragio.

 

Al respecto indicó que en muchas escuelas los jóvenes están muy informados y sus consultas son más que nada acerca del referéndum sobre la incorporación de la figura del querellante particular a la Constitución provincial. “En Wanda hubo una capacitación en una escuela donde hubo 300 alumnos que estaban muy informados sobre la cantidad de diputados y los candidatos pero hicieron muchas consultas sobre el referéndum, hicieron muchas preguntas acerca de eso”, refirió.

 

Finalmente señaló que el tribunal Electoral aún está definiendo el modelo de boleta para el referéndum pero que en principio habría dos, una boleta por el sí y otra por el no, cada una con información sobre lo que se pretende modificar.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas