El mercado del usado de Misiones es el mayor crecimiento del país

Por primera vez se transfirieron más de 10.000 vehículos en un cuatrimestre en la provincia. La actividad creció casi 17 por ciento respecto a igual período del año pasado. Relacionan el crecimiento a la alta demanda de vehículos nuevos.

El mercado del usado misionero demostró ser el de mayor crecimiento este año. Según datos de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor, durante el primer cuatrimestre se registraron poco más de 10.000 transferencias de vehículos, casi 17 por ciento más que las 8.600 de igual período del año pasado. La cifra de este año representa un récord histórico, ya que es la primera vez que en Misiones se superan las 10.000 transferencias en un cuatrimestre. El sector movió un promedio de 100 millones de pesos por mes en la provincia.

Empresarios del sector relacionaron el crecimiento del segmento de usados a la fuerte demanda de autos nuevos, ya que alrededor de dos terceras partes de las ventas de unidades cero kilómetro, se saldan en parte con la entrega de un usado. “Para vender autos nuevos hay que tener una buena operación de usados”, coincidieron desde las principales concesionarias.

La variación observada en la provincia supera ampliamente a la nacional, que durante el período de referencia fue de 3,6 por ciento.  El mes de mayor actividad en Misiones fue abril, cuando 2.850 vehículos cambiaron de manos y en ninguno de los tres meses anteriores, la cantidad de operaciones   bajó de 2.000.

Conforme a lo que se venía observando en los últimos años el mercado del usado de Misiones supera en volumen al de las demás provincias del NEA. En el acumulado enero-abril de 2013, en la provincia se registraron mil transferencias más que en Corrientes, 2.300 más que en Chaco y 7.500 más que en Formosa.

Posadas continúa siendo el distrito misionero con mayor actividad, casi 30 por ciento del total de las operaciones se registró en alguna dependencia de la capital provincial, en segundo lugar en importancia se ubica Oberá con poco menos del 17 por ciento del total.

El distrito de mayor crecimiento interanual fue San Vicente, donde se registraron más de 700 transferencias en el primer cuatrimestre de este año, lo que presentó una suba de 28 por ciento  respecto de las 550 observadas en 2013.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas