Alojan a policías imputados en la Unidad Penal VI

Pasan sus días en celdas comunes los efectivos de la seccional Quinta, procesados por el homicidio de la ex docente de Garupá. Junto a ellos está el agente que robo los FAL.

Un oficial y un suboficial de la seccional 5ª, detenidos y procesados por el homicidio de la ex docente de Garupá Carmen Rosa (47), fueron trasladados desde la Unidad Penal de Loreto al instituto de Encausados de Miguel Lanús, en Posadas. Pasan sus días en celdas comunes junto a otros efectivos como aquel agente que robó las armas FAL del ISFOTEP y el uniformado que a bordo de un auto contrabandista atropelló y mató a un gendarme en Itacaruaré.El juez de Instrucción Nº 6, Ricardo Balor dispuso que los efectivos imputados por la muerte de Carmen Rosa sean trasladados a la Unidad Penal VI, en el instituto de Encausados y Procesados.Desde su detención, tanto el oficial como el suboficial habían sido alojados en la dirección de Investigaciones y desde el 16 de abril pasado en la UP de Loreto. Ese traslado despertó el repudio de sus familiares quienes reclamaron que los efectivos sean derivados a una unidad más cercana.Finalmente el magistrado que investiga el caso Rosa dispuso la derivación a la unidad de Miguel Lanús. Están en celdas comunes compartiendo pabellón con otros miembros de la fuerza que se vieron envueltos en distintos delitos.

El robo de los FAL

El domingo 24 de marzo pasado cerca de la medianoche el efectivo llegó acompañado de un cómplice hasta la institución del barrio Miguel Lanús. Uno llegó en un automóvil y el otro en una moto, la que fue abandonada a unas cuadras del predio.Ingresaron al Isfotep, tomaron las armas de guerra y las comenzaron a guardar en el auto, propiedad del policía. Durante esa maniobra recibieron la voz de “alto policía” y se intentaron escapar.El juez de Instrucción Nº 7 José López imputó al agente y también dispuso su derivación a la unidad penal situada sobre la avenida Cabo de Hornos.

Policía que atropelló y mató en Itacaruaré

El 11 de abril, a la tarde, un sub oficial de la gendarmería murió al ser arrollado por un automóvil durante un control sobre la ruta provincial 4. Por el hecho fue detenido, por la misma policía, un agente con prestación de servicios en Caa Yarí, residente en el barrio Islas Malvinas de San Javier, quien estaba dentro del vehículo al momento del hecho. El vehículo que fue abandonado por al menos dos ocupantes, sobre la banquina a pocos metros del lugar de impacto. Llevaba en el asiento trasero y el baúl 7 cajas de cigarrillo de origen extranjero. También fueron demorados un sujeto de 33 años junto a un menor de 15, ambos de San Javier, que viajaban en otro automóvil un VW GOL que se desplazaba por la ruta en ese momento.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas