Un “Príncipe” enseñando su talento a los misioneros

«El Príncipe» Enzo Francescoli, uno de los más queridos y recordados ex jugadores de River Plate, se encuentra en Iguazú brindando una clínica de fútbol con grandes figuras del fútbol argentino como Leonel «Pipa» Gancedo; Ricardo «El Bocha» Bochini y Ubaldo «Pato» Fillol. Enzo dijo además que no se pierde los partidos de River y que “es el equipo del mundo que más me gusta”. Habló de su actualidad, de la posibilidad de ser técnico y de las maravillosas Cataratas entre otras cosas.

 

En la ciudad que alberga a una de las maravillas naturales del mundo, en el Amerian Portal del Iguazú y con su estilo tranquilo de siempre, “El Príncipe” Enzo Francescoli habló de River, del futbol argentino, de su canal de TV en Miami y de su vida en la actualidad. 

 

Enzo llegó anoche a la ciudad de las Cataratas en donde primeramente se reunió con los hinchas y fans que llegaron de toda la Provincia para cenar con quienes los hicieron vibrar años atrás. Hoy los ex jugadores (Enzo junto Leonel «Pipa» Gancedo; Ricardo «El Bocha» Bochini y Ubaldo «Pato» Fillol) brindarán una clínica de futbol en la cancha Galaxia, visitarán Cataratas y por la noche presenciarán a las 20 el partido de niños de 6 a 8 años, de Puerto Iguazú contra el club Brañas de Puerto Libertad, en la Liga Regional de Fútbol Iguazú. En tanto que a las 21, cancha cubierta, las grandes figuras disputarán un partido con el equipo local.

Tan grande como era dentro de una cancha pero humilde como toda su carrera, el “Principe” Enzo Francescoli dialogó con Misiones On Line y no le esquivó a nada. Habló de su amor por River Plate, en donde es ídolo absoluto, de su entrenador, de su momento en la actualidad y hasta se animó a opinar sobre la enorme diferencia futbolística que hacen en España, el Real Madrid y Barcelona.

Respecto al club Millonario, el Enzo dijo que “lo veo bien a River, mejorando, ha sido protagonista en este último campeonato, ha estado ahí en los primeros lugares, poco a poco creo que irá  volviendo a su lugar”.En lo que hace a Ramón Díaz, otro de los ídolos del club, además actual entrenador, Francescoli dio a entender que algunas actitudes del riojano pueden caer mal pero que River está por encima de cualquier persona por su grandeza en los más de 110 años de história.

Su visita a las Cataratas del Iguazú y a la ciudad, ha sido sin dudas una de las más destacadas en los últimos años. Pero Enzo ya conocía el atractivo turístico misionero e indicó que “las Cataratas son increíbles, la verdad únicas, no hay palabras para describir la grandeza de semejante atractivo. Son merecidamente una maravilla del mundo, no pueden no estar”.

Enzo Francescoli se retiró como jugador profesional en 1997 al salir campeón como otras tantas veces en River, aunque en cada oportunidad que tiene de jugar, lo hace y con la categoría de siempre, la que tanto se extraña en un fútbol cada vez más físico y disputado.

 

¿Como ves a River hoy por hoy?

Lo veo bien a River, mejorando, ha sido protagonista en este último campeonato, ha estado ahí en los primeros lugares, poco a poco creo que seguirá mejorando porque las cosas llevan un tiempo para volver a su lugar.

 

¿Qué te pareció el gesto de Ramón cuando dijo: Yo no me fui al descenso?

Acepto que River se fue a la B como hincha, porque es algo inevitable, eso pasó y cada uno lo toma como quiere pero obviamente River no es un equipo de la B y eso todos saben. River es un equipo mucho más grande que cualquier gesto que pueda tomar Ramón Díaz o cualquier decisión que pueda tomar yo o cualquier ídolo de River, son más de 100 años de historia muy rica. Y se ha pegado todo el mundo a esta historia de Ramón que paso el otro día, porque creo que el clásico fue malo porque no se jugó bien. Porque el futbol argentino a nivel local no está en un buen momento entonces se buscan otras cosas para acompañar un torneo que no es bueno.

–         Pensás dirigir alguna vez?

Nunca digo nunca porque uno no sabe las vueltas de la vida, el futbol para mi es una pasión, me gusta mucho, pero me ha gustado mucho jugarlo. Pero para dirigirlo hay que tener otra actitud, estar preparado para hacer algo full time, hay que estar todo el dia en el club, tener mucho tiempo y dejar familia y amigos de lado, otras actividades. Como jugador también pero estas haciendo lo que más te gusta que es jugar. En cambio como ex jugador uno siempre tiene otras actividades, en mi caso soy empresario, tengo un canal de televisión en Estados Unidos y me dedico a eso. Por eso pienso que el costo de ser técnico es muy alto a nivel personal así es que por el momento no lo quiero hacer, pero no sé, tal vez algún día lo haga.   

 

–          Cuál es el equipo del mundo que más te gusta?

El equipo del mundo que más me gusta es River, yo en River viví los mejores momentos de mi carrera profesional. River es lo más grande en donde he jugado. Después otro lugar que quiero mucho es Marsella, porque aunque solo jugué un año, tengo muy buenos recuerdos con un gran equipo. Después estuve en Francia e Italia, y obviamente Paris es un lugar muy diferente para un jugador de futbol, porque es una gran ciudad un hermoso lugar, pero el futbol no es tan pasional como acá, entonces hay un poco de todo.

 

–          Barcelona o Real Madrid?

Los dos son buenos, y no es por querer quedar bien con los dos, pero Real Madrid es un gran equipo históricamente y Barcelona ha hecho muy bien las cosas últimamente, ha demostrado una manera que se puede jugar al futbol con mucho laburo, de hecho las charlas que da Guardiola hablan de eso, de que el futbol es muy lindo como juego pero se necesita una gran pasión y una gran dedicación para llegar a un primer nivel. Y esto es lo que tendrían que entender los chicos, que no solo se llega al primer nivel del futbol con buenas condiciones, se llega con eso, pero hay que tener una gran pasión por lo que uno hace, dedicación, hay que laburar mucho, hay que tratar de estar continuamente progresando como cualquier otra actividad y sobre todo al principio.

 

–          Miras futbol argentino?

Veo futbol argentino, miro siempre los partidos de River. El campeonato de ahora es un campeonato no muy regular, los más grandes han perdido paso rápidamente. Lanus está haciendo muy buen campeonato por eso va primero, Newells ha sido una revelación, Martino es un tipo que labura muy bien y así hay equipos que están progresando mucho en los últimos tiempos.

 

–          Como es tu vida hoy? Seguís jugando al futbol?

Bueno, vivo en Buenos Aires pero viajo constantemente a Estados Unidos por mi canal de televisión (Gol TV), que está instalado en Miami pero se ve en todo Estados Unidos y Canadá y la particularidad es que solamente se transmite futbol. Estoy contento con lo que hago porque me va bien gracias a Dios y sigo jugando al futbol en la liga argentina de ex jugadores, además de dar charlas por el interior del país como en esta ocasión lo estamos haciendo en Iguazú.

 

* Gol TV es un canal de televisión por cable o satélite. Es la primera red de televisión dedicada íntegramente al fútbol en los Estados Unidos y Latinoamérica. En Estados Unidos es un canal 100% bilingüe, ya que todos los programas se emiten en inglés y español. Los suscriptores pueden obtener los audios y elegir uno que escuchar utilizando el programa de audio secundario (abreviado como «SAP») en función de sus televisores. Sus principales competidores son: Fox Sports e ESPN Latinoamérica.

 

–          Conociste las Cataratas?

Siii, hace mucho vine y hoy vamos a ir a la tarde también. Las Cataratas son increíbles, la verdad únicas, no hay palabras para describir la grandeza de semejante atractivo misionero. Son merecidamente una maravilla del mundo, no pueden no estar. Pero quiero volver a Iguazú mas adelante con mi familia para disfrutar con ellos de este hotel maravilloso en donde me han atendido muy bien (Amerian Portal del Iguazú) y de este lugar con su naturaleza increíble. Porque ahora hacemos las cosas más bien apurados porque hay mucho por hacer, estamos trabajando. Así es que queda pendiente una nueva visita para disfrutar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas