Un misionero se quiere ir a vivir a Marte

Se llama Alfredo Cantero, tiene 52 años y vive en Posadas. Se inscribió en el reality que selecciona candidatos para vivir en el planeta rojo. «Pienso que se deben buscar nuevos horizontes, siempre busco algo más, estoy convencido que este mundo, la Humanidad tiene que partir para buscar nuevos horizontes, así como están planteadas las cosas con la ecología y las guerras, esto va a tender a empeorar, creo que para los nietos de mis nietos sería bueno tener otra alternativa”. dijo el hombre que tiene un negocio de informática en avenida Lavalle casi Bustmante, en Posadas. Tiene tres hijos y tres nietos.


Radio Libertad. Alfredo Cantero se anotó en un reality para ir a vivir a Marte

Estoy convencido que el futuro de la Humanidad está fuera de la Tierra porque no hacemos nada para cuidar éste, dijo el posadeño que quiere dejar este planeta y probar suerte en otro. «A lo mejor hablando livianamente suena medio psicopateado, pero creo que si cualquiera se sienta y piensa seriamente, está embromada la cosa acá», agregó.

 

«Si salgo seleccionado voy a partir a un rumbo sin retorno»

Explicó que el objetivo del programa del cual quiere participar es realizar un confinamiento con siete años de preparación y entrenamiento, y «en caso que salga seleccionado, voy a partir a un rumbo sin retorno».

El hombre remarcó que «sin problema y con toda seguridad si salgo seleccionado me embarco en el programa de colonización. Tengo familia, hijos nietos y un poco es por ellos también».

Cree que «esto va a ser una sorpresa para ellos porque cuando me inscribí le comenté a mi señora y después no lo comenté más, pero igual me juego».

 

Y agregó «hoy hablaba con mi señora y ella me decía ‘vos no tenés nada que hacer para animarte a eso’,  y lo dije “si yo pudiera concretar algo para el futuro de mis generaciones, estaría orgulloso, qué más quiero”.

 

Admitió que es «consciente» de sus limitaciones, «de dónde vivo y lo que no representamos en el mundo pero no me quiero quedar con las ganas y al menos quiero poder decir lo intenté. Probablemente mañana van a leer o escuchar esto y se van a reír pero yo pienso que hay que jugarse, intentar y hacer. Si sale, mejor todavía».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas