Rosamonte y una derrota que lo deja casi sin chances

En un partido cambiante, el Deportivo Rosamonte cayó en su visita a Entre Ríos en el choque válido por la tercera fecha del cuadrangular, fue 3-2 ante Atlético Paraná que con la victoria llegó a 9 puntos en la zona “F” y acaricia la clasificación. Cristian Oliveira había puesto en ventaja a los apostoleños, Fernando Benítez y Franco Chiavarini en 2 ocasiones anotaron para los locales que lograron darlo vuelta en el complemento, mientras que sobre el cierre, Martín Yegros Tejada de media vuelta decoró el resultado con un golazo. El próximo compromiso de los “yerbateros” será el miércoles ante Chaco For Ever en condición de visitante.

 

Los primeros minutos, lo encontró al local con las primeras situaciones de peligro, al minuto, centro de Lizandro Alzugaray que Gastón Canuto la mandó al córner, en la salida del tiro de esquina, Pablo Vercellino elevó la pelota y Martín Muñoz no la pudo conectar por el segundo palo.

Rosamonte contestó con el envío de Santiago Soto, la pelota cayó en el área chica y Gabriel García Paredes la conectó de cabeza para arrimar peligro al arco de Emilio Crusat. En la siguiente, centro de Soto al segundo palo y Cristian Oliveira solo tuvo que empujarla al fondo de la red, cuando solo iban 8 minutos de juego.

Con la ventaja a su favor, la visita comenzaba a manejar el balón con los buenos movimientos de Soto, mas el acompañamiento de Fernando Ramírez y José Defilippi en el medio, mientras que Luis Buera se mostraba rápido para generar peligro adelante.

Sobre los 16 minutos, Pablo Vercellino tuvo el empate en sus pies, pero su tiro libre tras pegar en la barrera impactó en el palo del arco de Canuto, cuando todos los hinchas locales ya festejaban el empate. Esa jugada parece haber despertado a Paraná, porque Muñoz remató fuerte para que se luzca Gastón Canuto, tomando el balón sin dar rebote.

De ahí en más, el partido se tornó muy parejo, se luchaba mucho en el medio campo y ambos salían rápido en ataque. Rosamonte tuvo otra, Luis Buera lo encaró a Crusat y en el mano a mano, el guardameta respondió muy bien abajo para ahogar el segundo grito de la visita.

El local estuvo a tiro del empate, tiro de esquina de Vercellino y Canuto volando a mano cambiada la vuelve a sacar de la zona de gol. Muñoz, Vercellino y Torres, comenzaban a complicar al conjunto misionero y transformaban al 1 de Rosamonte en figura.

 

Se lo dieron vuelta

El inicio del complemento, lo encontró a los dos tratando de hacer dueños del balón, el juego se tornaba cortado, la pelota circulaba mucho por arriba y ninguno podía lastimar en las áreas. Rosamonte estuvo a tiro del segundo, tiro de esquina de Soto y Buera la conectó para exigir a Emilio Crusat que la tomó sobre la línea.

El local comenzó a complicar con pelotas vía aérea, Canuto descolgaba todos los balones que caían. Pero volvió a aparecer Fernando Benítez (ya le había marcado en el juego disputado en Apóstoles), centro de Vercellino y el 9 la conectó para cambiarle de palo al arquero de Rosamonte y decretar el empate.

Tres minutos después, el local lo agarró de contragolpe a Rosamonte que venía de perderse el gol en los pies de Martín Yegros Tejada y Franco Chiavarini aprovechó los espacios y ante la salida de Canuto la mandó al fondo de la red para poner arriba a los entrerrianos.

Otra vez apareció Vercellino para exigir al guardameta de la visita, con el marcador a su favor, el partido se hizo favorable al local, no solo en situaciones de gol si no que en dominio del juego. Sobre los 36, Chiavarini volvió a anotarse en la red, buena jugada de Vercellino y el delantero que marcaba el segundo en lo personal y el tercero de su equipo que lograba dar vuelta un partido que se le hizo esquivo durante los primeros 45 minutos.

Cuando se terminaba el juego, Martín Yegros Tejada logró descontar para los misioneros, la paró dentro del área y sacó un remate de media vuelta que nada pudo hacer el arquero Crusat para cerrar el partido.

Fue derrota del equipo dirigido por Esteban Botiuk, la tercera en misma cantidad de presentaciones en el cuadrangular, ahora tendrá que visitar a For Ever en el Chaco el próximo miércoles desde las 21 horas en un choque más que difícil para los apostoleños que contarán con los regresos de Nahuel Iribarren y Matías Villarruel.

 

Síntesis del partido

Atlético Paraná 3: 1- Emilio Crusat, 2- David Dri, 3- Maximiliano Piris, 4- Martín Galli, 5- Pablo Lencioni 6- Brain Berlo, 7- Pablo Vercellino, 8- Emanuel Torres, 9- Fernando Benítez, 10- Lizandro Alzugaray, 11- Martín Muños. DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: 12- Marcos Tobillas, 13- Federico Córdoba, 14-          Pedro Suárez, 15- Leonardo Ferrero, 16- Gustavo Trinidad, 17- Franco Chiavarini 18- Juan Manuel Lazaneo.

Deportivo Rosamonte 2: 1- Gastón Canuto, 2- Milton Alvez, 3- Matías Alvarez, 4- Alberto Flores, 5- José Defilippi (C), 6- Gabriel García Paredes, 7- Fernando Ramírez, 8- Santiago Soto, 9- Martín Yegros Tejada, 10- Luis Buera, 11- Cristian Oliveira. DT: Esteban Botiuk. Suplentes: Suplentes: 12- Javier Molina, 13- Martín López, 14- Fernando Galván, 15- Cristian Aldecoa, 16- Pablo Gabadian, 17- Néstor Alegre y 18 Misael Olivera.

Goles: A los 8 minutos del PT Cristian Oliveira (Rosamonte). 22 minutos Fernando Benítez (AP), 27 minutos Franco Chiavarini (AP), 48 minutos Martín Yegros Tejada (R).

Cambios: Franco Chiavarini por Martín Muñoz (AP), Martín Alegre por Cristian Oliveira (R), Martín López por Fernando Ramírez (R), Federico Córdoba por Martín Galli (AP), Pablo Gabadián por Gabriel García Paredes (R) y Gustavo Trinidad por Emanuel Torres (AP).

Amonestados: Gastón Canuto (R) 

Arbitro: Claudio Aldecoa (Villa María Córdoba). Asistentes: Oscar Palacios y Sandro Viera (Villa María).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas