Oberá: Socios no pudieron reunirse con el síndico en la CELO porque no les permitieron el ingreso

Más de 20 socios se dieron cita frente a la cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, para reunirse por segunda vez consecutiva con el Síndico para tratar  temas como agua potable, incorporación de personal. Pero no pudieron hacerlo, debido a que las autoridades que estaban reunidas en el segundo piso, no autorizaron el ingreso.


Audio Guillermo Monje, síndico de la Celo.

Audio Rafael Pereyra Pigerl, socio.

 

 

 

El encuentro con el síndico, Guillermo Monje y con los socios, se había pactado hace 15 días, cuando se produjo la primera reunión entre ambas partes, luego de 15 años que no se producía tal acontecimiento.

 

Cuando llegaron los socios, se encontraron con la novedad de que no podían utilizar las instalaciones de la cooperativa como ya lo habían hecho. “El pedido fue realizado, pero no obtuve respuestas al respecto”, manifestó el Síndico y agregó, “lo que ocurrió puntualmente es que el Consejo no dio lugar a que se realice la reunión. Ellos ya tenían conocimiento de la intención de realizar el encuentro. Yo no presenté una nota realizando el pedido formal, sí lo hice de manera oral. Al día siguiente (martes) si presenté una nota solicitando informes para dar a conocer a los socios”, explicó Monje.

“Los directivos estaban reunidos en consejo, justo coincidió el día en que se realizarían las reuniones. No creo que se haya realizado adrede, porque suelen darse las reuniones de este tipo”, señalo el Síndico y continuó contando “nosotros realizamos todos los pedidos de manera formal, tengo todos los papeles debidamente documentado”.

“Con los socios hemos acordado de volver a reunirnos, yo voy a realizar el pedido a través del consejo, por más de que no esté de acuerdo, para que el informe de agua potable, que es el más sensible para los socios, sea presentado. La intención de la sindicatura es estar a predisposición y brindar los informes para clarificar los pasos que da la CELO” sostuvo el Síndico, Guillermo Monje.

Por su parte, uno de los socios y principales personas que están reclamando que se pongan los puntos en claro, el Dr. Rafael Pereyra Pigerl dijo que “hace quince días ya nos reunimos con el síndico y habíamos pautado este nuevo encuentro, que en esta ocasión no lo pudimos realizar porque las autoridades nos negaron el ingreso porque están reunidos; no nos prestaron el salón contiguo ni tampoco quisieron acercarse a dialogar con nosotros. Nos negaron el ingreso a nuestra propia casa, porque la Cooperativa es de todos los socios”.

Pigerl destacó la asistencia de los socios, “lo que nosotros buscamos es que nos expliquen porqué pasamos por determinadas situaciones, porqué hay vecinos que estuvieron más de 15 días sin agua, si hay un plan de contingencia. Porqué, hasta el propio Presidente Juan Carlos Miguez, admiten que hay conexiones directas, clandestinas, 184 en total; que las pagamos los socios. Son muchos datos que no están claros”.

Amabas partes acordaron continuar en contacto para establecer un próximo encuentro, ya sea en las instalaciones de la Cooperativa o en algún otro espacio. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas