Técnicos nacionales trabajarán sobre Indicación geográfica para la yerba mate

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitarán el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), en su sede en la ciudad de Posadas, los próximos 20 y 21 de mayo para comenzar a trabajar sobre una Indicación Geográfica para la Yerba Mate.

 

 

 

 

El encuentro en Misiones se concreta en respuesta a la solicitud del presidente del INYM, Luis Prietto, días atrás, ante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, donde expuso sobre la importancia de implementar la Denominación de Origen o Indicación Geográfica para el producto, cuyas figuras respaldan legalmente el alimento producido en una zona determinada y garantizan al consumidor un nivel de calidad constante y características específicas.

 

“Estas figuras, tanto la Denominación de Origen como la Indicación Geográfica, son importantes para la yerba mate porque contribuyen además a facilitar el acceso de productores a mecados nacionales e internacionales”, explicó Luis Prietto, al tiempo que recordó que la acción fue solicitada por el Gobierno de la provincia de Misiones.

 

Los técnicos que estarán en Misiones el 20 y 21 de mayo próximo son Ambrosio Pons Lezica, coordinador del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos; Héctor Niubo, responsable de la Oficina de Registro de Denominacines de Origen e Indicaciones Geográficas, y Magalí Parzanese, Especialista del Área de Indicaciones Geográficas. Todos de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

En esta primera instancia, los técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación trabajarán con sus pares del Instituto Nacional de la Yerba Mate sobre un plan de trabajo que luego de su evaluación será implementado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas