Secuestraron más de 400 kilos de marihuana y detuvieron a tres hombres en Candelaria

La Prefectura Naval frustró recientemente el tráfico de 426 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres, en la localidad de Candelaria, a 23 kilómetros de Posadas, en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y lucha contra el narcotráfico.

  

  

Los efectivos que patrullaban la zona de frontera detectaron, a través de visores nocturnos, un bote con tres personas a bordo, que se acercaba a la costa argentina desde la república de Paraguay.

La embarcación ingresó al arroyo Garupá cargada con varios bultos y amarró en un barrio conocido como El Lago, donde sus tripulantes comenzaron a descargar lo que transportaban.

De inmediato y ante la sospecha de que cometían un delito, los uniformados impartieron la voz de “alto”, pero los tripulantes no acataron la orden y se arrojaron al agua para escapar. Sin embargo, fueron interceptados por el personal de Prefectura, que los detuvo..

En el interior del bote y en cercanías a la zona donde fue localizado, las patrullas de la institución hallaron 399 “ladrillos· de marihuana, con un peso de 426 kilos.

 Intervino el Juez Federal de Posadas, Ramón Claudio Chávez, quien ordenó la detención en calidad de incomunicados de los tres involucrados, todos de nacionalidad paraguaya, el secuestro de la mercadería y de la embarcación.

En lo que va del año, Prefectura incautó más de 6 toneladas y media de marihuana, en el marco del Operativo Escudo Norte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas