Scoccimarro propuso federalizar los contenidos de los medios públicos

El secretario de Comunicación Pública participó del 10º Encuentro de la TV Pública que se realizó en el Centro de Convenciones, donde anunció financiación para equipamiento de los canales estatales.

«Queremos que los noticieros de las provincias se puedan ver en el resto del país», destacó el funcionario, quien dijo que la inversión del Estado incluirá «unidades satelitales móviles».

 

Asimismo, subrayó que la intención del gobierno es que a partir de 2014 los canales públicos de las provincias tengan su móvil de exteriores.

 

«Confiamos que la ley de medios se va a aplicar en su totalidad, hay que avanzar en la federalización de los contenidos», remarcó a Télam Scoccimarro.

 

 

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «no gobierna por los titulares de los diarios, sino por la agenda que marca la gestión de este modelo inclusivo».

 

«Los titulares de los diarios no modifican el rumbo marcado por la Presidenta sino la gestión y las necesidades de la gente para que se incremente el nivel de asistencia social a los más necesitados y que la gente esté cada vez mejor», dijo el funcionario.

En el marco del cierre del 10mo. Encuentro Nacional de la TV Pública, que se desarrolló en esta capital provincial, Scoccimarro realizó anuncios a las televisoras estatales provinciales.

Al mismo tiempo aprovechó para ratificar el rumbo del gobierno nacional «que es y ha sido siempre de inclusión social, de industrialización, de sustitución de importaciones y de la búsqueda de nuestra identidad», subrayó, al tiempo que insistió en que «no tengan dudas de que ustedes y nosotros somos testigos de la década ganada».

Sobre los canales estatales, anunció importantes inversiones para equipamientos «que serán financiados por el Ministerio de Planificación Federal de acuerdo a los pedidos y las necesidades de cada uno de ustedes que a partir de ahora tienen 60 días para presentar los proyectos».

En ese sentido, adelantó que el equipamiento contempla la posibilidad de comprar unidades móviles satelitales para los canales provinciales que aún no lo tienen «y que con sus presupuestos acotados no lo pueden financiar».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas