Las Pastillas del Abuelo inundaron con su música la tierra roja

Las Pastillas del Abuelo from MisionesOnline on Vimeo.

En la cuarta presentación de la popular banda de fusión en Misiones, los músicos porteños coparon el club Itapúa, que se colmó de jóvenes y adolescentes que corearon cada canción. En un show excelente que arrancó minutos antes de las 22 horas y se extendió hasta la medianoche la banda despertó gritos, euforia y baile en cada tema, con su particular fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz y Country.

 

El show comenzó a vivirse desde temprano, cerca de las 19 horas comenzaban a reunirse los jóvenes en las inmediaciones del club Itapúa, esperando para ingresar. En todo momento se vivió un clima de fiesta, al abrirse las puertas a las 20 horas, se comenzó a colmar los sectores, tanto de mayores, como de menores.

 

Las banda integrada por: Juan G. Fernández mejor conocido como el “Pity” (voz), Alejandro Mondelo (teclado y coros), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros). Expuso sus canciones más reconocidas y varias canciones nuevas. Para el cierre, como es su sana costumbre, hicieron un popurrí que incluyó varias canciones de los Redondos, para deleite de los presentes que se quedaron con ganas de más.

 

Pity (el cantante) entre tema y tema agradecía la presencia de tantos jóvenes, el ambiente de fiesta que se vivía y agradecía poder estar nuevamente en la tierra colorada. Entre el público se destacaba también la presencia de jóvenes venidos desde distintos puntos de Paraguay, quienes con banderas invitaban a la banda a hacer una fiesta en el vecino país.

 

La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros. Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios. Esta extraña y cuidada fusión musical les permite tener un público variado, que va desde adolescentes hasta personas jóvenes treintañeros o hasta cuarentones. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas