“La oposición debe juntarse lo más que se pueda”

El diputado nacional macrista, Federico Pinedo, afirmó en Radio Libertad, que el Pro está abierto para la conformación de alianzas. “La presencia del partido se está consolidando en el norte del país”. Hoy se reúne la mesa nacional del partido de Macri en Misiones. Se discutirá la política de alianzas con miras a las legislativas y el desarrollo del NEA. 

 


Radio Libertad. Federido Pinedo, diputado nacional del Pro

El legislador nacional por Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, indicó que el Pro tiene más de 18 distritos reconocidos en el país y se reúne una vez por mes para evaluar sus propuestas políticas. “Se vencen los plazos en julio para presentar listas y alianzas con miras a las legislativas entonces tenemos que evaluar futuras alianzas pero además trataremos el desarrollo de políticas públicas”.

El diputado aseguró que el pro se afianza en la región NEA. “Nuestra postura de cara a las elecciones es buscar alianzas porque entendemos que el kirchnerismo le ha empezado a hacer daño a la Argentina, entonces creemos que la oposición tiene que unirse lo más que se pueda para encontrar otro camino”.

 

por su parte, el presidente del Pro nacional Humberto Schiavoni explicó que el encuentro que se desarrollará hoy viernes «se enmarca en una acción que tiene el PRO en todo le país” y que participarán expositores de todas las provincias del NEA. También habló de los frentes para las próximas elecciones y ratificó que Mauricio Macri será el candidato a la presidencia en 2015.

 “Este el segundo seminario regional que estamos haciendo, el primero se hizo en Tucumán. En el van estar expositores de todas la provincia del NEA .  Por Corrientes viene el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. Por Chaco la intendenta de Resistencia Aida Ayala. Por Formosa el diputado nacional Ricardo Buryaile y de Posadas Alfredo Schiavoni. Y además tenemos la reunión del consejo nacional donde vienen autoridades de todas las provincias”.

 

 “Nosotros en el PRO a nivel nacional vamos  a presentar candidaturas en casi todos los distritos. El PRO está organizado en 21 de los 24 distritos que componen el país, y a modo de ejemplo tenemos un candidato a senador como Alfredo De Angelis en Entre Ríos, Héctor Baldasi en Córdoba y Miguel del Sel en Santa Fe. También vamos  a hacer un frente con el senador Romero en Salta, otro con el senador Basualdo en San Juan donde tenemos un candidato a diputado nacional que es Eduardo Cáceres. Estamos con el Frente Cívico de Catamarca, en un frente con la UCR de Tucumán, y en Mendoza con el partido Demócrata y el Peronismo Federal”.

 

 “En Misiones estamos en un frente con Unión Popular, y ya se ha inscripto el frente para las elecciones que se llama Unión Pro. Y a nivel nacional vamos a replicar el mismo frente, Unión Popular el partido que orienta el diputado Ramón Puerta, y nosotros estamos yendo en un frente con ellos.  Probablemente sea encabezada la lista provincial por un representante del PRO, y además vamos a presentar sublemas en todas aquellas localidades donde se eligen concejales. Estamos en este momento preparando las listas y posiblemente este fin de semana ya las vamos a dar conocer”.

 

 

Programa

Hoy a las 9 hs, se llevó a cabo el “Curso de Comunicación y Liderazgo” a cargo de la Diputada Paula Bertol. Al mediodía, 13 hs se reunirá el Consejo Directivo Nacional PRO, con la presencia de: las Diputadas Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann, Diputado Federico Pinedo, el Licenciado Rogelio Frigerio, la Vice Jefa de Gobierno de CABA María Eugenia Vidal y el Presidente dePRO Nacional Humberto Schiavoni entre otras autoridades.

 

1730 hs: conferencia de la Reunión de la Mesa de Conducción Nacional.

 

La jornada concluirá a las 19 hs en el Hotel HA Urbano Posadas donde se llevará a cabo el seminario denominado «Propuestas Federales: Seminario Regional NEA» donde expondrán sobre la realidad de ésta región el Vicegobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Pedro Braillard Poccard; la Señora Intendente de la Ciudad de Resistencia – Chaco, Aída Ayala; el Diputado Nacional de Formosa Ricardo Bruyaile y el candidato a Diputado Provincial de Misiones, Sr. Alfredo Schiavoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas