La empresa Piporé confía en ampliar su mercado luego de la misión en Dubai

Parte de la promoción en Dubai. Maurice Closs, gobernador de Misiones. Juan Carlos Theas, gerente de Piporé

Parte de la promoción en Dubai. Maurice Closs, gobernador de Misiones. Juan Carlos Theas, gerente de Piporé

Juan Carlos Theas, gerente de la empresa yerbatera Piporé aseguró que las reuniones fueron positivas y abrieron la posibilidad de concretar nuevos mercados. “Para nosotros es un mercado con el que ya estábamos trabajando, pero existe la posibilidad de ampliarlo, para cual se debería hacer un fuerte trabajo de promoción del producto. Fue bueno que el gobernador nos acompañe en esta oportunidad”. 


Radio Libertad. Juan Carlos Theas, gerente de Piporé

El gerente de la empresa yerbatera Piporé, Juan Carlos Theas se expresó conforme con la misión en Dubai en que la se abrió la posibilidad de acaparar nuevos mercados para el producto.

“Fue muy positivo, Emiratos para nosotros es un mercado habitual, hace unos cuantos años que estamos exportando hacia allí y en esta oportunidad tuvimos el honor de que el gobernador Closs nos acompañe a nuestro centro de distribución en Dubai”.

 

 

Indicó que los principales consumidores de la infusión así como se conoce en la Argentina con mate y bombillas son los árabes sirios y los árabes libaneses y de a poco se van incorporando otro tipo de consumidores iraquíes, jordanos, que van adquiriendo las costumbres.

“En algunos lugares del sur del Líbano es común que compartan un mate, pero en el 80 por ciento de los casos el consumo es individual, cada uno con su mate y su bombilla y lleva la yerba como si fuese un paquete de cigarrillos”.

 

 

El empresario explicó que en el caso de los sirios, a donde se destina mayormente el producto, con una población de 22 millones de habitantes aproximadamente, lo toman con un vaso de vidrio.

La Argentina exporta a países de los Emiratos alrededor de  22 millones de kilos de yerba por año y la empresa Piporé es la mayor exportadora.

 

“Mantuvimos reuniones comerciales con nuestros clientes y distribuidores en Abu Dhabi y Dubai. La yerba si bien es un producto conocido, aun es un producto que necesita promoción, hay que darle un tratamiento especial para que aprendan y conozcan de que se trata y sus beneficios. En síntesis, para que sea un producto aun más conocido, más consumido y más distribuido”.

 

Finalmente Theas precisó que el mercado de infusiones es enorme en el mundo, de té negro, té rojo y hoy la yerba está en ese mercado pero hay que ganar una parte todavía más importante. “Hay que caminar ese camino e ir a los países en donde las infusiones son de consumo habitual”.  (Radio Libertad 93.7)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas