Empresarios árabes quieren construir un hotel a la vera del lago Uruguaí

Pretenden participar en el proyecto conjunto que llevan adelante la Provincia y la empresa Alto Paraná en Puerto Libertad. La iniciativa fue planteada por dos grupos empresarios en el marco de la feria de turismo árabe en Dubai.

 

Empresarios y funcionarios misioneros llevaron adelante una serie de reuniones en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, lugar que funciona como puerta de entrada y centro de negocios del mundo árabe. El objetivo final de la misión comercial fue ganar un lugar en los crecientes mercados de Medio Oriente para la oferta local de productos. Además se hicieron reuniones con empresarios de Japón, Singapur, China, India y Malasia.  Turismo, yerba mate y forestoindustria fueron los principales sectores representados en la comitiva. También hubo lugar para la producción de cítricos. Se iniciaron contactos para traer inversiones en hotelería y generar exportaciones en la agroindustria.

 La visita misionera coincidió con la realización de la Arabian Travel Market (ATM), la principal feria de turismo de esa región y en la que además de los países de Medio Oriente, tienen importante participación operadores de India y China, economías que lideran el crecimiento mundial. Las regiones que participaron en la ATM son las que mayor cantidad de nuevos turistas vienen incorporando al mundo en los últimos años. Los empresarios misioneros ocuparon un lugar en el stand de Argentina en dicha feria, allí se promocionaron los destinos de la provincia y se hicieron contactos con inversores. El status de maravilla del mundo de Cataratas, fue el mascarón de proa detrás del cual se presentaron las demás opciones turísticas misioneras.

 Según indicó el subsecretario de Planificación Estratégica de Misiones, Sergio Dobrusin, uno de los proyectos que generó mayor interés entre los potenciales inversores es el que llevan adelante en forma conjunta la Provincia y la empresa Alto Paraná a orillas del lago de la central Uruguaí. “Presentamos el proyecto, hablamos con un grupo inversor privado muy importante de Dubai, se mostraron muy interesados en participar, ahora nos queda ver los números, estudiar costos y que vengan a conocer el lugar. Con la misma idea se nos presentó el grupo inversor de la corona de Qatar, un país muy rico que construye hoteles en todo el mundo”, relató el funcionario.

 Los empresarios y funcionarios del turismo misionero se reunieron con el presidente de Fly Emirates, la línea aérea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos y principal operadora de vuelos internacionales en todo Medio Oriente. En la oportunidad evaluaron las posibilidades que se abren a partir de la distinción de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo y coordinaron distintas acciones para facilitar la llegada de los turistas árabes a Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas