Dengue: Mañana sábado amplio operativo de descacharrización en chacras de Posadas

Fumigaron algunos sectores de Posadas.

Fumigaron algunos sectores de Posadas.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Provincial y Nacional y la Municipalidad de Posadas, se reunieron hoy en la sede ministerial para diagramar las nuevas acciones de prevención que se realizarán durante los próximos días en la capital provincial.   Hoy por la tarde los integrantes del equipo de prevención (integrados por promotores de salud y agentes de Saneamiento Ambiental de Salud Pública, agentes municipales y  agentes de la Policía Provincial. Ejército, Servicio Penitenciario y Gendarmería), recorrerán las chacras 29-30 (barrio Kennedy)-31-32-225 y 226 de Posadas, para comunicar a los vecinos que mañana desde las 7:30 habrá un operativo de descacharrización y erradicación de criaderos de larvas del Aedes Aegypti. En tanto dos pacientes con dengue que están internados, uno de ellos, la niña de 6 años evoluciona favorablemente, y el hombre de 57 años está estable.

       

Parte médico

 

     El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, a través del Ministerio, informa que el paciente de 57 años de la chacra 238, está estable y persiste en la Unidad de Terapia Intensiva.

     Las autoridades del Sanatorio Caminos de Posadas informaron a través de un parte epidemiológico que expresa lo siguiente: “….la niña con diagnóstico de dengue se encuentra estable, evoluciona favorablemente, con laboratorios mejorados, orexia conservada, maneja buen flujo diurético, clínica y hemodinámicamente compensada. Sin evidencia de sangrado”. Dicho parte está firmado por el gerente médico, doctor José Luis Wrobel y por la pediatra doctora Ana María Calvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas