Apoyo escolar: cuando aprender es compromiso de todos

En Garupá, con el aporte de vecinos y docentes, un centenar de niños reciben apoyo escolar. La iniciativa surgió como respuesta a una clara demanda social. El Vicegobernador Hugo Passalacqua prometió su apoyo a la noble tarea. 

“Esto es un ejemplo de solidaridad y compromiso con el futuro de la provincia”, afirmó el vicegobernador, Hugo Passalacqua, al participar de la inauguración del local del Centro de Apoyo Escolar que funciona en el barrio Santa Clara II, de Garupá. La propuesta impulsada y desarrollada por el Partido de la Participación Ciudadana del Frente Renovador, fue reconocida también por prestigiosas instituciones educativas nacionales e internacionales.

 

Desde esta tarde, más de 100 niños de distintos barrios de Garupá estrenan el nuevo local donde semanalmente se dictan clases de apoyo para quienes necesitan de la maestra particular para reforzar su permanencia en el sistema educativo. “Empezamos en un galponcito de madera allá por el 2009 porque estamos convencidos que la educación es la base de la inclusión y la movilidad social”, explicó el presidente del PPC, José Garzón Maceda.

 

El nuevo local, de material, con amplios ventanales, baño, ventiladores, entre otras comodidades, se levantó gracias al aporte de dirigentes, militantes y empresas que apoyan esta iniciativa. Reemplazando así al galpón de madera donde empezó la tarea educativa allá por el 2009 y que fue reconocida como modelo a adoptar en las Américas para continuar con el progreso que se evidencia.

 

Allí concurren niños de los barrios Santa Clara I, II, III, piedras blancas, los potrillos, barrio unido, entre otros asentamientos. A lo largo de este tiempo ya se logró la reinserción de más 30 niños al sistema educativo. Semanalmente se dictan clases de apoyo y talleres de lecturas para reforzar la tarea escolar. Maestras y profesores especialmente contratados se encargan de la cuestión didáctica y asistentes del PPC de la contención social entre las numerosas familias que habitan la zona.

 

“Hoy las madres, los niños, los vecinos se han apropiado de este proyecto tan dignificante para las personas, tantos para los beneficiados como para los militantes del PPC que día a día con su esfuerzo y compromiso hacen de la solidaridad su bandera”, consignó Garzón Maceda. Al tiempo recordó que “nació en respuesta a la demanda de la gente del barrio, que pedía el auxilio de la maestra particular para que los chicos pudieran seguir en la escuela”.

“Esto no es una escuelita, es un escuelón. Conmueve el esfuerzo de las madres, de la gurisada, de las maestras y de la gente del PPC. Es un ejemplo de solidaridad y compromiso con el futuro de la provincia”, afirmó el vicegobernador al exhortarlos a seguir adelante con la tarea de apoyo escolar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas