A fines de mayo se inaugurará el hogar Padre Mugica para chicos adictos en Santa Ana

Se trata de un hogar de similares características al que posee el mismo nombre y que funciona actualmente en Posadas. La diferencia será que en el hogar de Santa Ana los menores podrán vivir las 24 horas y todos los días, mientras que en la capital es un hogar transitorio solo para pasar la noche. Los chicos recibirán atención médica y psicológica para la desintoxicación, educación y capacitación en oficios. 

 


Radio Libertad: Alberto Barros- sacerdote

Los detalles de este nuevo hogar los brindó el sacerdote Alberto Barros, quien dijo que “este es un viejo proyecto de hace unos cuantos meses, que se pudo concretar gracias a una congregación religiosa que nos cedió una casa en Santa Ana para que los chicos en situación de calle y con problemas de adicciones puedan vivir directamente allí”

 

 

En esta casa “podrán estar las 24 horas, y en ella se generará un ámbito de acompañamiento, desintoxicación a través de los tratamientos, habrá un psiquiatra, una psicóloga y trabajadores sociales. Y harán trabajo de huerta, panadería y cerámica, con la colaboración de gente de la municipalidad de Santa Ana, y bueno ese el proyecto, ampliar un poco lo que estábamos haciendo en el hogar Mugica, por eso tiene el mismo nombre, y el que queda en Posadas va a seguir siendo un hogar más bien transitorio, solo a la noche y como paso previo para los chicos que quieran ir después a Santa Ana”.

 

Empezar o retomar los estudios

 

 

“Hay un convenio con el SIPTED para que ellos también acompañen la educación de los chicos de una manera mas personalizada”.

 

 

“Si todo sigue como está pensado,  solo falta hacer un cerco perimetral, la idea es inaugurarlo a finales de mayo o principios de junio, y las edades de los chicos que recibirá este hogar será entre 9 y 16 años, una etapa donde siguen siendo menores, ya cuando son mayores la idea es trasladarlos a otros lugares para adultos”.

 

“Los primeros que irían son los chicos que actualmente están en el hogar Mugica de Posadas, porque se trata del mismo proyecto pero más ampliado. Para el inicio hay unos cinco o seis chicos que ya expresaron su deseo de ir a Santa Ana”.

 

“En ese espacio más tranquilo la idea es que los chicos puedan retomar sus estudios, tener el tratamiento médico, y psicológico adecuado, y el trabajo manual en la huerta,  panadería y cerámica que son elementos que también hacen a la recuperación” 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas