Sonidos de Gaitas maravillarán en el Iguazú en Concierto

La banda de gaitas, proveniente de los Estados Unidos, “Saint Thomas` Episcopal Pipe Band” se presentará en la cuarta edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juenviles “Iguazú en Concierto”, que se desarrollará del 27 de mayo al 1 de junio en Puerto Iguazú.

Los jóvenes estudiantes de Saint Thomas Episcopal School de Houston trasladarán al público del Festival con los sonidos de sus gaitas hacia los lejanos páramos de Escocia en cada una de sus tres presentaciones y en el concierto final junto a la gran orquesta compuesta por 700 jóvenes de todo el mundo.

La banda de gaitas fue fundada a comienzos de la década de 1960 en la capital del estado sureño de Texas por iniciativa del por entonces director de la escuela Robert Ingram quien buscaba que su establecimiento cuente con una banda escolar que sea distintiva al resto. A partir de entonces los alumnos del instituto pueden participar de la banda desde que cursan cuarto grado.

Los logros más importante que ha cosechado la “Saint Thomas` Episcopal Pipe Band” han sido la obtención del campeonato mundial de bandas de gaitas juveniles en los años 1985, 1995, 1998, 2004 y 2005. A su vez cuenta en su haber la edición de tres discos, dos de los cuales han obtenido el galardón de mejor álbum de gaitas del año. La banda ha tocado también en eventos alrededor de los Estados Unidos, en Escocia, Irlanda y Canadá.

La peculiar orquesta estará haciendo su debut en el Festival el miércoles 38 a las 17.30 cuando junto a los anfitriones “Los Grillitos Sinfónicos” toquen en la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”. El jueves 30 cerrarán la velada en el Anfiteatro Ramón Ayala donde compartirán el escenario con “Sonidos de la Tierra” de Paraguay, la solista ucraniana de trombón, Polina Tarasenko y la orquesta brasilera “Pao de Acucar”. Su última presentación antes del gran concierto final será el viernes 30 a las 20.30 en el Iguazú Grand Resort Spa y Casino junto a los virtuosos solistas Eva Mylle de Francia, Maria Andreeva de Rusia, los hermanos Joshua y Oscar Han de Australia, el cuarteto tuco “Cukurova University Adana Sriting Quartet” y el cierre de la Orquesta de Iguazú en Concierto con la presentación especial de la madrina del Festival, Elena Roger.

Cabe destacar que todas las presentaciones son de entrada libre y gratuita sujetas a la capacidad de las salas y se recomienda al público llegar con anticipación.

El Festival Iguazú en Concierto es una ideado y organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y este año cuenta con la alianza de UNICEF.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas