Passalacqua: “Un pueblo educado es un pueblo sano”

Lo dijo el Vicegobernador al poner en marcha el Programa “Educando con la música”, que tiene como fin difundir en las escuelas, los valores como el cuidado del medio ambiente, el compañerismo y la convivencia. También la necesidad de la prevención contra el dengue.

La Escuela No. 753 está emplazada en el alejado Paraje “San Alberto”, una colonia ubicada a unos 25 kilómetros de la zona urbana de la localidad de Andresito. Allí, en una espléndida tarde, decenas de niños junto a sus maestras y algunos padres, se acercaron para compartir el lanzamiento de un Programa que pretende, con la música y el arte, trasmitirles valores y, coyunturalmente,  recomendaciones para prevenir el dengue.

 

Así, al son de una didáctica canción creada por Fausto Rizzani, y las palabras del ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, niños y adultos recibieron información clara y oportuna sobre cómo prevenir la propagación del Aedes Aegyptis, “Nosotros creemos que lo mejor es el descacharrado, pero con esto no alcanza. Debemos tener patios saludables”, insistió el ministro Herrera.

 

A su tiempo Passalacqua resumió la idea del programa que se desarrollará en cinco municipios de la provincia, en una primera etapa: “La escuela transmite conocimientos, pero sobre todo valores, y con esa mirada creímos que podíamos hacer cosas en común, porque un pueblo educado es un pueblo sano. Y ahí se sumó la propuesta de Fausto, que se conjuga con lo más sensible que es educar con la música, el comportamiento, la higiene, el tema del dengue, que es central en este momento para las escuelas de la provincia”, destacó.

 

La Directora de la Escuela 753, Zulma Linental, agradeció  poder ser la institución que inaugure esta importante tarea, que cuenta también con el apoyo del intendente Bruno Beck.

 

El programa “Educando con la Música” se inscribe bajo la órbita de la Multilateral de Políticas Sociales, participa el cantautor Fausto Rizzani, y a través de la convocatoria se aprovechará la presentación en cada escuela, para que los niños que tengan la intención de expresarse artísticamente, puedan hacerlo, teniendo previsto como estímulo, un instrumento musical donado a la escuela visitada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas