Impulsan una plataforma federal de noticias

Desde la Televisión Pública buscan crear una red que refleje la realidad de las provincias contada por los protagonistas. Debatieron sobre el desafío de avanzar en la web. Hoy finaliza el 10º Encuentro Nacional de la Televisión Pública.

Buscan generar una plataforma federal de noticias que pueda ser difundida por la Televisión Pública. En el marco del 10º Encuentro Nacional de la Televisión Pública que se desarrolla hasta hoy en Posadas se planteó la posibilidad de que las provincias tengan mayor espacio de difusión y se unan a una red en donde que se concrete la federalización de los contenidos que se trasmiten.

 

 

Carlos Figueroa, gerente de noticias de la Televisión Pública, sostuvo que la idea es fortalecer el trabajo que se realiza con las provincias para que la mirada federal sea una realidad y pueda fuir reflejando la realidad que se vive en todo el país. Por su parte Alejandra Zapata del Consejo Asesor de la Televisión Digital Abierta (TDA) que depende del Ministerio de Planificación Federal de la Nación expuso sobre la generación de contenidos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), mientras que Martín Bonavetti, Director Ejecutivo de la Televisión Pública Canal 7, presentó los desafíos de la televisión en Internet.

 

 

Figueroa explicó que poner en marcha una red informativa federal y plural donde se planteen el uso y capacitación de los recursos humanos disponibles con miras a una estructura por la cual circule información de relevancia de cada rincón de la Argentina.

 

“A un misionero no le importa como está el tránsito en una autopista en Buenos Aires y no podemos venir a Misiones cuando ocurran tragedias o algo grave, la idea es generar el espacio donde pueda mostrarse la realidad local en el ámbito nacional”, agregó.

 

 

Por su parte Martín Bonavetti, director Ejecutivo de la Televisión Pública Canal 7, explicó que el gran desafío que se presenta hoy para los ejecutivos de los canales es la incursión de sus productos en la Internet, herramientas que en el caso de canal 7, aumentó en forma exponencial la audiencia. Como dato indicó que en 2010 tuvieron más de un millón de internautas que accedían al sitio, mientras que solamente en marzo último esa cifra se elevó a 21 millones.

 

 

Bonavetti mencionó el concepto de “Mediática Colectiva”, que se da a través de las redes sociales en especial Twitter y Facebook, además de Youtube que permite tanto a los productores como al público subir contenidos sino también medir la audiencia.

 

 

Como dato curioso, mediante esa herramienta Canal 7 descubre un público que antes no era tenido en cuenta, personas de entre 35 y 45 años, franja etaria con gran influencia en el mercado. A ello se suman los argentinos que están en distintos puntos del planeta se informan a través de la web de lo que pasa en su país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas