Iguazú: El ministro de Salud ultima detalles para el funcionamiento del servicio 107

El ministro Oscar Herrera Ahuad visitó el edificio donde funcionará el servicio de emergencia 107, para evaluar las necesidades técnicas y de recursos humanos que deberá afrontar el gobierno provincial.

El Ministro de Salud junto al secretario de Obras Públicas de Iguazú, Telmo Albrecht y el director del Hospital local Horacio Zarza, evaluaron el trabajo realizado por el gobierno local y las necesidades que  el provincial puede aportar.

Desde la administración local se acondicionó un edificio ubicado frente al hospital con doble salida de vehículos donde funcionará en aproximadamente 30 días el tan anhelado servicio 107.

Telmo Albrecht aseguró que desde el municipio se trabajo para el acondicionamiento del inmueble ubicado en la avenida Victoria Aguirre y destacó el compromiso del Gobernador de hacer los nombramientos para el recurso humano que trabaje en el lugar, estimando que en un mes ya se estaría brindando el servicio.

Por su parte el ministro Herrera Ahuad  sostuvo que el trabajo se hará en conjunto con el gobierno local.

“Nosotros hemos comprado los vehículos destinado a lo que se llama la ruta 107, fundamentalmente en Puerto Iguazú y también lo que hace al equipamiento de lo que hace a esta entidad, todo lo que es logística y recurso humano vamos a hacernos cargo nosotros” dijo agregando que se trata de una unidad de gestión para pacientes que se encuentran en su domicilio y deben llegar de manera urgente a un centro de salud y aclaró. “No se trata de un servicio de atención domiciliaria sino que es un servicio de emergencias, donde por su puesto está la modalidad  de accidento logia y la catástrofe por que va a servir como un centro de referencia para diseñar estrategias  tanto por agua, aire o tierra considerando el gran movimiento que hay en este lugar”

El ministro indicó que las cuatro ambulancias con las que cuenta Iguazú forman parte del sistema,  quedando un móvil como base en el edificio y que en un principio se trabajará con un mínimo de cuatro operadores  técnicos, cuatro enfermeros y cuatro choferes. “Este personal puede ser del actual plantel del hospital, empleados del municipio afectados a este lugar o contratados por la provincia, lo evaluaremos conjuntamente” finalizó Ahuad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas