Gendarmería Nacional allanó la Unidad Regional 5ta de Iguazú

Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en la Unidad Regional V y la seccional 2da por pedido del Juez Juan Pablo López Rizzi, quien recibió la denuncia de los familiares de Pablo Cardozo, un sexagenario que fue detenido el lunes  de la vía pública en estado de ebriedad  por efectivos policiales. Cuando fue entregado a sus familiares, estos descubrieron que el anciano tenía hematomas y lo trasladaron al hospital Marta Schwarz, desde donde fue trasladado a Posadas.

Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en la Unidad Regional V y la seccional 2da por pedido del Juez Juan Pablo López Rizzi, quien recibió la denuncia de los familiares de Pablo Cardozo, un sexagenario que fue detenido el lunes  de la vía pública en estado de ebriedad  por efectivos policiales. Cuando fue entregado a sus familiares, estos descubrieron que el anciano tenía hematomas y lo trasladaron al hospital Marta Schwarz, desde donde fue trasladado a Posadas.

El operativo realizado por la fuerza federal se originó a partir de la denuncia realizada por la familia del detenido que presuntamente habría sufrido lesiones graves que le produjeron traumatismo en la zona del rostro y fractura de cráneo. Gendarmería trabaja para determinar si el detenido fue golpeado dentro de la comisaría Segunda.

Fuentes policiales aseguraron que se están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y que actúa Gendarmería para garantizar transparencia.

El organismo nacional retiró libros de ingreso y egreso de la seccional Segunda y junto con un perito médico estuvieron revisando al  resto de los detenidos en la unidad Regional V hasta las 13.

Según trascendió, el allanamiento ordenado por López Rizzi también estaría vinculado a una serie de denuncias internas, relacionadas a irregularidades en el manejo de armas secuestradas en distintos procedimiento policiales que, posteriormente habrían sido encontradas nuevamente en manos de delincuentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas