Este año Conectar Igualdad llegará a las 130 mil computadoras entregadas en Misiones

Solamente en lo que va del ciclo lectivo 2013, el programa nacional entregó 9 mil máquinas en 80 escuelas de la provincia. Flavia Morales responsable del programa en Misiones, contó a Radio Libertad que 300 escuelas ya poseen conectividad de internet a través de antenas satelitales. 

 


Radio Libertad: Flavia Morales – responsable de Conectar Igualdad en Misiones

Flavia Morales- Conectar Igualdad

Flavia Morales- Conectar Igualdad

Solo este año desde que comenzó el ciclo lectivo se entregaron netbooks en 80 escuelas misioneras, y se recorrió unos 1800 kilómetros por semana indicó Morales.  En total en 2013 se entregaron 9 mil máquinas en las escuelas más alejadas de las ciudades, en las colonias, o parajes. “Es esos lugares hay menos matrícula pero el impacto social y la cantidad de escuelas es importante” afirmó.

 

 

Con respecto a la conectividad a través de antenas satelitales, “se ha llevado internet a estas escuelas que están en lugares donde no hay conectividad, e incluso donde no hay electricidad en las casas y por tanto lo chicos cargan las computadoras en la escuela. Con este tipo de conectividad ya hay casi 300 instituciones”

 

 

Reciben las computadoras los alumnos de las secundarias en su totalidad, las escuelas especiales y los institutos de formación docente, para nivel primario e inicial.

 

Los alumnos del 5º año que aprueban todas sus materias se las llevan a su casa, y a las maquinas se les hace la desvinculación del servidor de la escuela.

 

 

“Ya se entregaron computadoras en 286 escuelas de Misiones, en total unas 90 mil en máquinas hasta ahora desde que arrancó el programa en 2010, y al finalizar este año se estaría llegando a 130 mil maquinas”.

 

 

“Hay escuelas que están verdaderamente alejadas y que la comunidad entera festeja y celebra la llegada de la tecnología, porque no solamente impacta en la mejora de los aprendizajes sino también en la vida familiar”

 

“Por ejemplo en Cuña Pirú, se nos acerca un papá que nos cuenta que el plantaba sandias, y quería saber si la computadora servia para buscar los precios de las semillas o de los fertilizantes, y le contestamos que si. Uno no dimensiona como la maquina también va a beneficiar a las familias. En la escuela de ese chico ya hay conectividad satelital” manifestó la responsable de Conectar Igualdad.

 

 

 

Portal Andresito

 

Morales explicó que se trata de un portal educativo que pretende con sus contenidos revalorizar toda la vida de Andresito, recopilar y traducirlo a un lenguaje multimedial, atractivo para los adolescentes, para los niñitos de nivel inicial y primario, y para que los docentes tengan contenido para dar en sus clases. Lo que hace el portal es la difusión en este momento a través de talleres con los jóvenes y con los docentes. Con los jóvenes fundamentalmente es hacerles conocer la vida de Andresito, y trabajar sobre la identidad”.

 

 

Esta semana el programa llegó a San Antonio, Colonia Tarumá, Delicia y Primavera, Campo Grande, Oberá, Villa Unión, Colonia Cuña Pirú y Roca Chica, materializando con la entrega de netbooks el compromiso asumido con los estudiantes de la provincia. 

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas