Estado y empresas privadas se unen en Virasoro para mejorar la educación en todas las escuelas del distrito

El Gobierno de Corrientes y el Municipio de Gobernador Virasoro, con el acompañamiento de fundaciones y empresas de la región, lanzan mañana el “Bicentenario Local”, una iniciativa que promueve mejoras para la formación de más de 5.000 niños. El acto de presentación se realizará a partir de las 18 hs., en el Salón de Eventos del Gimnasio Municipal de Virasoro, y contará con la participación de la intendente municipal, Blanca Beatriz Pintos Sarasúa, autoridades provinciales, representantes de las fundaciones aportantes y de la comunidad educativa local.

En una alianza entre el Estado y el sector privado que ya arrojó alentadores resultados en los últimos años, autoridades provinciales y locales, junto con representantes de fundaciones y empresas privadas, presentarán el viernes en esta ciudad el proyecto educativo “Bicentenario Local 2013-2014”, una estrategia que busca mejorar la educación y reducir los índices de repitencia y fracaso escolar en todas las instituciones públicas primarias del distrito.

 

Bicentenario Local es una continuación del exitoso modelo de “Escuelas del Bicentenario”, que entre 2009 y 2012 logró reducir a la mitad los índices de repitencia escolar. Finalizado ese proyecto, desarrollado por el IIPE-Unesco y la Universidad de San Andrés, fundaciones privadas, autoridades municipales, docentes y directivos decidieron continuar con las acciones partiendo de una gestión local, con el sector privado como fuente de financiamiento para acompañar las acciones educativas desarrolladas por el Estado.

 

La iniciativa de continuar con las capacitaciones docentes en las principales áreas curriculares, junto con la capacitación en Gestión Escolar destinada a directivos, partió de las empresas y fundaciones, y desde el primer momento contó con el respaldo y las gestiones de las autoridades locales, a las que se sumó luego el Estado Provincial.

 

En total, son 17 las escuelas que participan en el Programa–nueve de ellas emplazadas en zonas rurales-, con un impacto de mejora educativa que supera los 5.000 alumnos.

 

Esta etapa de consolidación de los resultados obtenidos en los últimos años contará con el respaldo del Gobierno de Corrientes, la Municipalidad local, la Fundación Victoria Jean Navajas, Banco Galicia, Telecom y Mundo Sano-Pomera.

 

El acto de presentación se realizará el viernes, a partir de las 18 hs., en el Salón de Eventos del Gimnasio Municipal de esta ciudad, y contará con la participación de la intendente municipal, Blanca Beatriz Pintos Sarasúa, autoridades provinciales, representantes de las fundaciones aportantes y de la comunidad educativa local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas