Eldorado: Se está desarrollando el 2° encuentro de Escuelas Agropecuarias

El evento comenzó esta mañana y continuará hasta mañana viernes, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica de Eldorado. Para el encuentro, se invitó a participar a diez alumnos de cada establecimiento de Misiones y docentes responsables de cada grupo. De la primera convocatoria, en noviembre del año pasado, participaron más de 200 alumnos de toda la provincia.

 

 

 

El objetivo de este encuentro es vincular a los jóvenes de las chacras y trabajar sobre la revalorización del trabajo rural,  ya que las constantes transformaciones socioeconómicas y productivas plantean nuevos desafíos para el desarrollo del sector. Se invitó a participar a diez alumnos de cada establecimiento de Misiones y docentes responsables de cada grupo.

En esta ocasión se brindarán charlas orientativas de capacitación a los jóvenes, teniendo en cuenta las conclusiones del primer encuentro realizado en noviembre del año pasado. De esta manera, los alumnos conocerán sobre cooperativismo, matriz productiva de la provincia,  agua para consumo humano y con fines de aprovechamiento productivo, recuperación de vertientes y experiencias  sobre el trabajo con productores, estructura, conservación, degradación y recuperación de suelos, sistema de producción, comercialización y tecnología agropecuaria.

Este segundo encuentro, al igual que el anterior, cuenta con el acompañamiento y auspicio del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la colaboración de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícolas de Misiones (UNEFAM) y la Dirección de Escuelas Técnicas de la provincia, dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Cabe recordar que la primera edición se desarrolló el 9 y 10 de noviembre de 2012 con la participación más de 200 alumnos de 19 Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), cinco Institutos de Educación Agropecuaria y tres escuelas agrotécnicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas