El SPP adquirió más insumos para el gabinete Psicopedagógico

Las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial continúan con su política de adquirir más elementos y útiles, para poner a disposición del equipo multidisciplinario que  trabaja en el gabinete Psicopedagógico, que se encarga de brindar apoyo a niños que presentan dificultades en una o más áreas de su desarrollo, y que requieren de una atención especializada  que  les  ayude a recuperar las habilidades, actitudes, destrezas y los conocimientos necesarios para su adaptación.

 

Dicho gabinete está bajo la órbita del área de Servicio Social para el Personal de la fuerza de seguridad y funciona en el edificio Torreón, sede de la Dirección General del S.P.P. y atiende  exclusivamente a hijos  de  Penitenciarios de manera totalmente gratuita.

 

Allí  se realizan diagnósticos Psicopedagógico, Integración a niños con capacidades diferentes, integración escolar y acompañamiento a los padres; además de orientar a padres con respecto al manejo de las diferentes problemáticas en cada contexto (hogar, colegio, etc.). 

 

Por otra parte, el equipo multidisciplinario brinda asesoramiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje, a lo largo de las diferentes etapas evolutivas; dificultades de adaptación; orientación para la prevención y el desarrollo del niño y  se realizan talleres de técnicas de estudio y orientación vocacional (elección de carreras) en el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

 

Al ser consultado sobre la tarea que realiza el gabinete psicopedagógico  del  S.P.P.  el Director General, Alc. Gral. Miguel A. Maidana,  respondió “la labor que realiza el área es sumamente importante y  actualmente se está  atendiendo a 18 niños,  siendo este  servicio  totalmente gratuito, dado que está reservado exclusivamente para los hijos del personal  penitenciario quienes son atendidos por  pedido del colegio donde estudian  o por solicitud expresa del pediatra y el objetivo general  es  contribuir con la atención especializada en los servicios de detección, atención  y prevención del área de dificultades de aprendizaje y trastornos conductuales en la población infantil y juvenil para lograr la permanencia y culminación de la escolaridad”.

Al referirse sobre los objetivos específicos, Maidana, añadió  “pretende estimular una adecuada interacción entre los componentes de la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres, etc.) y mediar ante las dificultades de comunicación que se puedan dar; pero además tiende a promover el desarrollo y crecimiento personal y acompañar en las decisiones y plan de vida de cada uno de los actores” concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas