El obispo Martorell ordenó nuevo diácono en parroquia de Garuhapé

 El pasado 30 de abril, justamente el día de la erección de la parroquia Virgen de Fátima, de la localidad misionera de Garuhapé, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó diácono permanente al acólito Rubén Darío Torres. Tiene 45 años, lleva más de 20 años casado con Gladys Beatriz Krein, y tienen tres hijos.

 Recibió el ministerio del lectorado el 26 de agosto de 2007 y del acolitado el 9 de setiembre de 2012. El nuevo diácono permanente se desempeña como docente en el Instituto San Alberto Magno, de la localidad de Puerto Rico. Cursó estudios en las instancias de formación al Diaconado Permanente en Posadas y luego en Puerto Iguazú.

 

El pasado 30 de abril, justamente el día de la erección de la parroquia Virgen de Fátima, de la localidad misionera de Garuhapé, el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, ordenó diácono permanente al acólito Rubén Darío Torres.

Tiene 45 años, lleva más de 20 años casado con Gladys Beatriz Krein, y tienen tres hijos. Recibió el ministerio del lectorado el 26 de agosto de 2007 y del acolitado el 9 de setiembre de 2012.

La curia diocesana explicó que “tal como lo pide el Código de Derecho Canónico, su esposa remitió al Obispado una carta en la que ella manifiesta libremente su adhesión y pleno consentimiento para que su esposo abrace este ministerio eclesial, comprometiéndose a secundar y apoyar a su esposo en esta vocación”.

Torres fue presentado por su párroco, presbítero Marcial Lester, mediante testimonio escrito dando fe de “su empeño, trabajo, dedicación a las cosas de Dios y de su preparación intelectual y espiritual en orden a recibir este ministerio”.

Asimismo, la comunidad Virgen de Fátima, de Garuhapé, presentó al candidato ante el obispo en una carta firmada por varios fieles, que dieron fe del “compromiso activo de Rubén Darío en tareas como ministro extraordinario de la comunión, como celebrante de la Palabra, en la catequesis prebautismal y prematrimonial en distintas capillas”.

El nuevo diácono permanente se desempeña como docente en el Instituto San Alberto Magno, de la localidad de Puerto Rico. Cursó estudios en las instancias de formación al Diaconado Permanente en Posadas y luego en Puerto Iguazú. (Puerto Iguazú, AICA).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas