Dos muestras inauguran hoy en el museo Yaparí

La dirección general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia invitó a la inauguración de dos muestras a llevarse a cabo hoy a las 20:30 en el museo Yaparí, Sarmiento casi Colón. En la ocasión el artista Tulio Sagastizábal pesentará «Trabajo de Pintor» y la artista Daniela Kantor exhibirá «¡Grande selva!».


Audio artista expositor Tulio Sagastizábal. FM Express.

 

Tulio de Sagastizábal
 
Nació en 1948, en Posadas, provincia de Misiones. 
Diploma al Mérito – Pintura: Quinquenio 2007 – 2011,Premio Konex 2012: Pintura: Quinquenio 2007 – 2011, Primer Premio del VI Salón Nacional de Pintura del  Banco Central de la República Argentina (2012);  Premio Leonardo, Artista del Año, del Museo Nacional de Bellas Artes (1998)rtista del Año, del Museo Nacional de Bellas Artes (1998).
Entre 2005 y 2007 se desempeñó en el Directorio del Fondo Nacional de las Artes. A participado en bienales y eventos nacionales e internacionales:
Desde 1996 ha participado con la Galería Der Brucke y Diana Lowestein Fine Arts en las ferias de Art Chicago (USA), Arco (Madrid), Art Bassel (Suiza), FIAC (Paris), Miami (USA), Expo Guadalajara (México), FIA (Caracas), Mirarte (Bogotá), Art Cologne (Alemania), entre otras.
Ejerce la docencia desde 1994  habiendo participado en programas de la Escuela Superior E. de la Cárcova (junto a Ahuva Szlimowicz y Pablo Suárez), La Fundación Antorchas, La Universidad de Palermo, el Museo de Arte Contemporáneo de B.Blanca, el proyecto TRAMA, programa de colaboración y confrontación entre artistas, etc. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Daniela Kantor 
Diseñadora gráfica (UBA). Mientras estudia la carrera, los sabados asiste al Taller de Historietas que da Alberto Breccia en Haedo ( prov de Bs As); con los compañeros del taller realizan por muchos años la revista El Tripero (1993-2003). Trabaja como diseñadora editorial, mas el dibujo puede mas y se especializa en ilustración editorial e infantil, siendo su trabajo actualmente.
Expone historietas en Alemania, España, Cuba, Brasil (Salão de Humor de Piracicaba) Buenos Aires (Ctro Cral Recoleta, Alianza Francesa), La Plata, Rosario, y las publica en revista ( Ramona, Zona de Obras, Para Ti, Jardin, etc), diarios ( Suplemento “Ñ”Clarin, Suplemento Zigzag de Pagina 12) y fanzines ( “ Mujer Primeriza” Burlesquitas 2013).
 Exhibe sus pinturas en Espacio LDF, Supermarket Gallery( San Telmo)  Museo de Bellas Artes de Tandil, Universidad de Mendoza, Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, Hosteria Ave Maria Tandil.

El museo Juan Yaparí no cierra sus puertas ni un solo día en todo el año. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 12:0 y de 16:0 a 21, sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 21 hs.


 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas