Confirman el procesamiento de Jaime por la tragedia de Once

La Cámara de Casación Penal ratificó también la situación de Claudio Cirigliano, entre otros empresarios; la causa se encamina al juicio oral. Tras reiterados pedidos de nulidad, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento de varios de los imputados por la tragedia de Once, entre ellos el ex secretario de transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y allanó así el camino para que el ex funcionario kirchnerista sea sometido a juicio oral por el accidente que en febrero del año pasado dejó 52 muertos y más de 700 heridos.


Fuentes ligadas a la causa contaron a LA NACION que los camaristas Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi confirmaron también los procesamientos de Claudio Cirigliano, uno de los titulares de TBA, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Guillermo Luna, y del ex presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari, entre otros.

A la Cámara de Casación todavía le resta evaluar la situación del secretario de Transporte al momento del accidente, Juan Pablo Schiavi, y de Marcos Antonio Córdoba, el motorman que conducía la formación N° 3772 que chocó contra el final del andén en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.

Además, Casación deberá resolver la situación del Estado Nacional, que pretende ser querellante en la causa. Este viernes, a las 10, el tribunal leerá el veredicto en este sentido.. (La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas