Unos 100 alumnos por día realizan las Visitas Guiadas en Casa de Gobierno

La subsecretaría de Relaciones Públicas de la secretaría privada del Gobernador a cargo de  Noelia Leyría, y su equipo de trabajo llevan a cabo todos los días el programa  “Visitas guiadas a Casa de Gobierno”. El mismo se realizó en la mañana de hoy junto a los jóvenes de 6° y 7° grado del Instituto Sagrado Corazón de Jesús y con los alumnos y alumnas del 2° año de secundaria del Instituto San Alberto Magno de Posadas. También, en otra ocasión fueron Gobernadores por un día, estudiantes del Bolp Nº 21 de Posadas, más de 30 alumnos del Santa María y a su vez más de 40 alumnos y alumnas del NENI 2002 tuvieron la oportunidad de visitar y recorrer la Casa de Gobierno.

 

 

 

Aproximadamente 100 alumnos y alumnas de ambos colegios llegaron junto a sus profesores a Casa de Gobierno, a realizar el recorrido por el mismo y de esta forma aprender la historia del lugar. La docente Angélica Rebollo del Instituto Sagrado Corazón de Jesús manifestó que “esta visita es muy linda porque a nosotros nos sirve como una clase didáctica donde emplearemos los contenidos aprendidos en el aula”.

Cabe destacar, que el objetivo del Programa es brindar a los alumnos de los diferentes niveles escolares, y delegaciones particulares, de toda la provincia, país y otros países que deseen conocer su historia, las funciones de nuestros gobernantes y las distintas dependencias.

Los grupos fueron acompañados por las guías especialmente capacitadas para informarles en cada Estación Interactiva que de manera dinámica relata la conformación del gobierno y los Poderes del Estado. Grande fue la sorpresa cuando al ingresar a la sala de situación “Comandante Andresito” participaron de esta experiencia interactiva donde pudieron vivenciar una práctica de toma de decisiones.

 

También visitaron estudiantes del BOLP N° 21 de Posadas

 

Hace unos días también visitaron Casa de Gobierno los estudiantes de 1° año de secundaria, del BOLP N° 21 de Posadas.

La jornada se inició a las 10, cuando más de 40 alumnos y alumnas del BOLP N°21  junto a los pProfesores Sebastián Mayol, Paola Díaz, Raquel Benítez, Rubén Castillo y Paola Ortiz se hicieron presentes en Casa de Gobierno. La docente Ortiz manifestó la satisfacción de estar en Casa de Gobierno “para nosotros es una gran ayuda desde el método de enseñanza cuando aplicamos el aprendizaje de los 3 poderes del estado”.

Allí de forma democrática eligieron el compañero o compañera que les iba a representar el rol del Gobernador y Ministros. Así fue que el alumno Marcos Duarte fue quien ocupó el dicho lugar y manifestó “me siento orgulloso de representar el cargo de Gobernador de la Provincia, y así poder saber como trabaja”.

Cabe destacar, que el objetivo del programa es brindar a los alumnos de los diferentes niveles escolares, y delegaciones particulares, de toda la provincia, país y otros países que deseen conocer su historia, las funciones de nuestros gobernantes y las distintas dependencias. 
El grupo fue acompañado por las guías especialmente capacitadas para informarles en cada Estación Interactiva que de manera dinámica relata la conformación del gobierno y los Poderes del Estado. Grande fue la sorpresa cuando al ingresar a la Sala de Situación “Comandante Andresito” participaron de esta experiencia interactiva donde pudieron vivenciar una práctica de toma de decisiones.

Desde la subsecretaría de Relaciones Públicas, se invitó a quienes quieran participar del programa Visitas Guiadas, comunicarse al teléfono 0376-4444124, a fin de coordinar día y horario para una mejor organización.

 

Gobernadores por un día en Casa de Gobierno

En otra ocasión  se llevó a cabo el programa “Gobernador por un día” en Casa de Gobierno, donde más de 40 alumnos y alumnas del NENI 2002 llegaron de mañana junto a las maestras Griselda Vallejos, Matilde Britez, Miriam Pretzel y el Prof. Oscar Martirenez a disfrutar ser Gobernadores por un día.

En el lugar fueron recibidos por las guías encargadas del programa quienes dieron la bienvenida a todos y todas.

En la ocasión recorrieron los diferentes sectores de Casa de Gobierno. Allí aprendieron de forma dinámica, con cuentos y juegos, la historia y estructura del Gobierno de la provincia de Misiones. Además, plasmaron en dibujos la importancia sobre el cuidado del medio ambiente. 

“Es una experiencia muy linda para los niños porque conocen como es la Casa de Gobierno y como trabajan nuestros gobernantes, también pueden comparar lo de antes y lo de ahora” manifestó la Maestra Pretzel.

Finalmente y luego de un exquisito desayuno, los niños y niñas regresaron a sus hogares, llevando muchos recuerdos del lugar.

 

 

Más de 30 alumnos del Santa María fueron Gobernadores por un día

 

Más de 30 alumnos y alumnas de la salita “L” de 4 años del Instituto Santa María llegaron esta mañana junto a las maestras Romina Fernández e Irma Motta y a la Directora Dora Gularte a disfrutar ser Gobernadores por un día. En el lugar fueron recibidos por las guías encargadas del programa quienes dieron la bienvenida a todos y todas.

En la ocasión recorrieron los diferentes sectores de Casa de Gobierno. Allí aprendieron de forma dinámica, con cuentos y juegos, la historia y estructura del Gobierno de la provincia de Misiones. Además, plasmaron en dibujos la importancia sobre el cuidado del medio ambiente. 

“Estamos muy contentas y entusiasmadas que los niños de tan solo 4 añitos puedan conocer la Casa de Gobierno, para nosotros es un gran acontecimiento el día de hoy y nos estuvimos preparando muy emocionados por esta visita” manifestó la dDirectora Gularte.

Finalmente y luego de un exquisito desayuno, los niños y niñas regresaron a sus hogares, llevando muchos recuerdos del lugar.

 

Desde la subsecretaría de Relaciones Públicas, se invitó a toas las escuelas de la provincia que quieran participar del programa Visitas Guiadas, comunicarse al teléfono 0376-4444124, o al 0376-4447012. a fin de coordinar día y horario para una mejor organización.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas