Taekwondo: Se aproxima el selectivo final previo al mundial

Posadas será sede de la elección definitiva de los taekwondistas que representarán al país en la cita mundialista a desarrollarse en el mes de octubre de este año en España.

El sábado 4 de Mayo se realizó en el Cedem Nº 2 de la Localidad de Caseros, Provincia de Buenos Aires, el Segundo Torneo Selectivo, clasificatorio para el XII Campeonato Mundial Juvenil y XVIII Campeonato Mundial de Adultos a realizarse en Benidorm (España), del 23 al 27 de Octubre.  La Federación Misionera estaría concurriendo con una importante delegación de taekwondistas surgidos de estas instancias clasificatorias. 

El Tercer y último Torneo selectivo se realizará en Posadas el día sábado 25 de este mes. Muchos de los competidores de la provincia en los últimos tiempos alcanzaron podios muy importantes en Canadá, Nueva Zelanda y el último el año pasado, en Inglaterra,  demostrando el nivel técnico de estos deportistas de elite. 

Asimismo concurrirán al Tercer selectivo varios Campeones Mundiales que esperan también lograr esa anhelada clasificación por lo que se espera una jornada importante en la capital provincial.

Argentina es potencia mundial en calidad y cantidad de practicantes de este Arte Marcial, por tanto el nivel de los competidores que arribaran a la provincia en esta etapa decisiva ubican inmediatamente a este evento detrás de un Campeonato Mundial y de la Copa del Mundo, considerando que muchos de estos competidores integran de manera regular los equipos de Lucha y Formas de nuestro País, además de estar ranqueados en sus respectivas categorías en los primeros puestos.

La participación de nuestros federados en este Segundo Torneo Selectivo se vio altamente afectada por la medida gremial dispuesta en los últimos días, ya que al momento de la partida, la delegación estaba compuesta de 22 competidores, entre juveniles y adultos, además de los coachs y el equipo de Árbitros. A pesar del contratiempo un pequeño grupo logró arribar a Buenos Aires en vehículos particulares.    

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Recalde Marcelo (6° Dan), 2° en Rotura de Técnica Especial, masculino, adulto.
Melgarejo Roque (4° Dan), 3° en Lucha hasta 85 kilos, masculino, adulto.
Méndez Matías (3° Dan), 6° en Forma y Lucha hasta 78 kilos, masculino, adulto.
Maidana Ramiro 2° Dan), 1° en Forma, masculino, adulto.
Méndez Tomás (2° Dan), 1° en Forma, masculino, juvenil.
Cabrera Fabián 2° Dan), 3° en Lucha hasta 75 kilos, masculino, juvenil.
Benegas Sabrina 1° Dan), 2° en Lucha hasta 75 kilos, femenino, adulto.

Barreyro Martín (1° Dan), 1° en Lucha hasta 85 kilos, masculino, adulto.
Bianchi Juan Martín (1° Dan), 4° en lucha hasta 78 kilos, masculino, adulto.

Tañski Mauricio (1° Dan), 6° en Forma y 4° en Lucha hasta 62 kilos, juvenil.

Oficiaron como Coachs el Sayhun Nim Carlos Méndez (7° Dan) y el Sabum Nim Gonzalo Acosta (4° Dan).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas