Precios de vuelos a Misiones aumentaron 20 por ciento

La tarifa de referencia para viajar de Iguazú a Buenos Aires aumentó a 618 pesos y la máxima a 1.650. Desde Posadas al mismo destino, varía entre 537 y 1.439 pesos.

 

La secretaría de Transporte autorizó un aumento de hasta 20 por ciento en las tarifas de vuelos de cabotaje, que regirá a partir de mañana. La medida determina precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes.

La tarifa de referencia para los vuelos a Posadas quedó establecida en 537 pesos y la máxima en 1.128, siempre y cuando el ticket se compre con al menos diez días de antelación. Si en cambio la compra se produce a menos de diez días de la fecha de salida del vuelo, el máximo tarifario se eleva a 1.439 pesos.

Las tarifas para Puerto Iguazú también se elevó, la de referencia quedó establecida en 618 pesos, la máxima en 1.295 pesos y máxima  para compras a menos de diez días del vuelo, en 1.650 pesos.

El aumento fue determinado a y través de resolución 265/2013 publicada ayer en el Boletín Oficial, la norma explicó que “la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica”.

 El costo de los pasajes había aumentado por última vez en junio último, en torno de un 30 por ciento y acumula cincuenta por ciento en once meses.

La resolución fue implementada luego de la finalización del acuerdo salarial de los choferes de ómnibus de larga distancia. Las empresas de micro reclamaban un aumento de precio para el mercado aéreo para evitar competencias con valores similares.

 El Calafate, tiene ahora una tarifa de referencia de 755 pesos contra los 630 anteriores, una máxima de 1.586 frente a los 1.323 y una máxima II de 2.022 contra los 1.759 pesos del cuadro tarifario anterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas