Posadas: Avanza la creación del programa de incentivo a la Responsabilidad Social Empresaria

Concejales y profesionales del campo se reunieron esta semana para analizar el proyecto de ordenanza presentado por el concejal renovador José Moglia, que propone crear un Programa de “Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el ámbito municipal”.

 

 

“La RSE no es filantropía, es un concepto abarcativo de cómo la Empresa se relaciona en forma eficiente con el entorno. Es un modelo de gestión, inclusión e igualdad con responsabilidad”, expresó el edil, quien además preside la Comisión de Legislación General, Régimen del empleado municipal y Enjuiciamiento donde fuera tratada la iniciativa.

 

Participaron del encuentro, a través del aporte de ideas y propuestas, los doctores Fabiana Ozuna y Alejandro Gallandat, ambos integrantes de de la Asociación civil “Grupo solidario”, con anclaje específico en el tema a través del Grupo Sustentable NEA.

 

“Vinimos aquí invitados por concejal Moglia para discutir sobre esta temática e impulsarla. Hoy nos vamos muy entusiastas y gran expectativa porque la presencia de varios concejales y de la presidenta del Concejo, doctora Solari Quintana, nos marca la pauta de que este es un tema de interés para el municipio” dijo Gallandat.

 

“Vinimos a colaborar con la idea de generar espacios para brindar capacitación, realizar jornadas e implementar alguna premiación para las empresas que lleven adelante programas de Responsabilidad Social Empresaria” agregó.

 

Moglia, en tanto, celebró la visita de sus pares y de los profesionales invitados agradeciendo por los aportes al proyecto y por el extenso trabajo que realizan en el incentivo de la RSE en la región. “Cada uno sumó durante este intercambio sus conocimientos, ideas, capacidades con un mismo objetivo, trabajar, desde el incentivo a las empresas, por una Posadas cada vez más justa e inclusiva”.

 

Los concejales Carlos Báez, Hernán Damián, Christian Humada, Lucio Mariani, Pablo Velázquez, Rolando Rubleski y Fabián Florentín también participaron de la reunión.

 

 

 

Detalles del proyecto

 

En la norma se propone la creación de una comisión organizadora encargada establecer criterios, organizar jornadas, conferencias, foros, espacios de consulta y asesoramiento para difundir la temática e implementar instancias de capacitación dirigidas a empresarios, gerentes, personal de empresas y organizaciones sociales.

 

Se prevé también la institución anual del “Premio Responsabilidad Social Empresaria (RSE)” para galardonar a aquellos programas y proyectos de empresas que generen mayor rendimiento económico, que tengan en cuenta la inserción social de sus comunidades, que protejan el medio ambiente social y que mejoren su cadena de valor.

“De aprobarse la iniciativa el municipio dispondrá de herramientas para incentivar que las empresas y la sociedad entren en contacto y se comprometan con el desarrollo sostenido y sustentable de sus comunidades”, aseguró el autor de la iniciativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas