Ocupas se instalaron en la zona de la ex Garita en Garupá

El intendente Luis Ripoll contó que las intrusiones comenzaron a fines de la semana pasada. Y que según el relevamiento que hizo la comuna hay gente que residía en ese municipio y otra que pertenece a diferentes barrios de Posadas. Los terrenos ocupados pertenecen a la EBY y a algunos privados. 

 


Luis Ripoll – intendente de Garupá – Radio República

“Esto comenzó a finales de la semana pasada en la zona en que Garupá tiene frontera con Posadas, en el arroyo Laguna. Esto venia como una ola, que se fueron encontrando con lugares que no son municipales, pero si son de la de EBY o privados.”

 

 

“En la zona de la Garita lo que pasó es que cuando se diseñó el acceso sur, la ruta no iba a pasar por donde hoy esta diseñada, sino que iba a ser una diagonal desde la misma Garita donde estaba, hasta el puente internacional. Entonces había una zona que se iba a afectar que vialidad en su momento supo expropiar y pagar. Y que después con el devenir del tiempo se fueron modificando trazas, caminos y eso quedo a la deriva”.

 

 

“Nosotros como municipio veníamos informando esta cuestión, porque eso genera una oportunidad para algunas personas que tienen unos ojos muy agudos a la hora de presentarse como posibles beneficiario de esta cuestión y también aquellos que aprovechan el momento electoral”.

 

 

“Yo decía hace algunos días que llamaba la atención que esta gente estaba viviendo de manera muy ordenaba, muy organizados, y por lo que sabemos hasta se han realizado algunas ventas de las tierras ocupadas”

 

“Hacemos un relevamiento y vemos gente que tiene posibilidades económicas, y  que dice que necesita, y resulta que habiendo otros lugares se busca siempre al costado del acceso sur, o cerca de la Costanera, nunca en las partes más alejadas”.

 

 

“Del relevamiento que nosotros hicimos surge que alrededor de 30 personas son del municipio de Garupá, y el resto vienen de diferentes barrios de Posadas. A los que son del municipio de Garupá los hemos convocado, hemos tenido una reunión y hemos consensuado para ver que solución les podemos dar. Después lo que dependa de Posadas lo tendrían que ver las autoridades de ese municipio”

 

 

“Cada día es más y se sigue aumentando la gente. Hay algunos que necesitan, pero hay otros que no lo demuestran por su pasar económico, porque aparecen con autos nuevos. Ninguno aparece con una bolsa de ropa o muebles arrastrando para venir a instalarse ahí”.

 

 

 

“Lo que buscan es lo que se dice siempre: instalate que si te van a sacar, algo te van a dar, y la cosa no es así, creo yo que la EBY tiene un programa para relocalizar a los afectados, pero a esta altura del emprendimiento eso ya se hizo”  culminó Ripoll.

 

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas