Munaretto: “La creación de la fiscalía administrativa va a transparentar el accionar de la institución policial”

El jefe de Policía de la Provincia comisario general Jorge Héctor Munaretto ponderó la puesta en marcha de la fiscalía general administrativa de asuntos internos de la Policía en Misiones cuya creación fue anunciada el pasado 1º de mayo por el gobernador Maurice Closs. “Aplaudimos la decisión del Gobernador de crear la fiscalía administrativa, lo que va a transparentar aún más todo el accionar de la institución policial, ya que  lamentablemente tuvimos hechos que involucraron algunos policías en ilícitos de relevancia”, agregó.


Radio Libertad: Jorge Munareto – jefe de policía de Misiones

El jefe de Policía de la Provincia, Jorge Munaretto ponderó la puesta en marcha de la fiscalía general administrativa de Asuntos Internos, cuya creación fue anunciada el 1º de Mayo por el gobernador Maurice Closs. “Aplaudimos la decisión del Gobernador de crear la fiscalía, lo que va a transparentar aún más todo el accionar de la institución policial, ya que  lamentablemente tuvimos hechos que involucraron algunos policías en ilícitos de relevancia”, agregó.

 

Asimismo indicó que bajo ningún aspecto puede considerarse este nuevo ámbito como “una caza de brujas dentro de la institución” a manos de la plana mayor de la Fuerza, sino una herramienta para cumplir con lo que dicta la ley. “Los hechos se están dando. Cuando surge un delito que involucra a un personal policial actuamos y no nos va a temblar el pulso para separarlo de la Fuerza si realmente se comprueba que son delincuentes. Lamentablemente un solo delito embarra el prestigio de la institución, pero yo le transmito a la ciudadanía misionera que se quede tranquila, nosotros somos más de 6.500 policías en actividad y más de 3.500 retirados que no pierden su estado policial. Somos prácticamente 10 mil personas que estamos para cuidarles a los misioneros. Cuando detectamos estos casos aislados, los separamos y la justicia tomará cartas en el asunto como lo está haciendo”.

 

Interés de los jóvenes

 

Ayer se conmemoraron 157 años de la fundación de la Policía de Misiones. En ese contexto, Munaretto destacó la cantidad de jóvenes, hombres y mujeres que buscan formar parte de la fuerza. “Son muchos los jóvenes interesados y este año hubo más 3.000 inscriptos para ingresar en el Instituto Superior de Formación Técnica Profesional del Personal Subalterno de la Policía. Es bueno que así pero sea lamentablemente no podemos tener la vacante para todos,  y por orden de mérito van ingresando. Ese involucramiento de los jóvenes una vez que es recibido, debe ser acompañado por todos aquellos policías con más años dentro de la institución que deben guiarlos en sus primeros pasos. El policía no se forma solo con la academia, sino día a día en el trabajo mancomunado con los camaradas. Por suerte tenemos cada vez más personas que están preparadas e incentivadas en el rol del policía y son los que guían a los jóvenes para que cumplan el rol que tiene que cumplir”, agregó.

 

Otro de los puntos destacados que se da en la Policía misionera en los últimos años tiene que ver con una mayor cercanía con la comunidad. Para Munaretto esta tendencia se reforzó con los más de 70 foros de seguridad que se realizaron en todo el territorio provincial.

 

“Mucho tiene que ver en eso la ciudadanía que se nos acerca en busca de soluciones y ayuda, Así debe ser y estamos orgullosos de eso. En los foros de seguridad se da el involucramiento de la ciudadanía en un rol fundamental. Estamos y queremos solucionar los problemas que aquejan a los misioneros en cuanto a la seguridad, y son los vecinos los que aportan ideas y sugerencias de suma importancia para nosotros”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas