La UDPM junto a la Intersindical docente presentaron proyecto “Jóvenes Sujetos de Derechos”

Con la intención de brindar charlas-talleres a jóvenes que cursan el cuarto y quinto año de las escuelas secundarias de Misiones, y que votarán por primera vez; la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), SADOP, UDA y AMET formalizaron la presentación del proyecto “Jóvenes Sujetos de Derechos”, al titular del CGE, Adolfo Safrán.

La iniciativa de la UDPM fue acompañada por los demás gremios y luego de ser analizada en un encuentro previo en la sede del gremio mayoritario, fue presentada en el CGE.
En la reunión con Safrán, la titular de la UDPM, Stella Maris Levrberg, explicó de qué manera se quiere trasladar la información a los estudiantes a quienes irá dirigida la charla. “Con la Intersindical trabajamos en este proyecto porque consideramos que es muy importante que los jóvenes sepan con qué se van a encontrar en junio cuando tengan que concurrir a votar”.
Agregó que “estas charlas irán acompañadas de un power point explicativo para que los adolescentes conozcan no sólo qué se vota, sino cómo se inició la democracia, la Educación Argentina, leyes educativas, escuelas secundarias, una especie de cronología hasta llegar al voto a los 16”.
“El objetivo es desarrollar conciencia sobre la importancia que como personas, sujetos de derechos y obligaciones, poseen nuestros jóvenes para el fortalecimiento de las instituciones de la democracia”, añadió Leverberg.
Por su parte, Safrán respondió que va a hacer llegar al ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo, todo el proyecto y desde allí se tendrán las respuestas para comenzar con las charlas en los distintos establecimientos de la provincia.
En cuanto a las charlas propiamente dichas, desde la Intersindical se quiere comenzar con una prueba piloto que se podría dar este viernes 10 en la sede de la UDPM en Oberá. “La idea es realizar esta prueba cuanto antes. Tenemos muy poco tiempo, las escuelas son muchas y por eso queremos empezar pronto. Ya estamos hablando con la EPET 2, CEP 44, CEP 46, CEP 8 y CEP 18 para que puedan estar el viernes, pero todo está pendiente con lo que nos contesten desde Educación de la provincia”, señaló Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas