Iguazú: Infractor agrede al jefe de tránsito en la puerta de su casa

El inspector Héctor Ojeda (primero de la derecha).

El inspector Héctor Ojeda (primero de la derecha).

Héctor Ojeda, jefe del área de tránsito municipal radicó una denuncia en horas de la tarde de ayer,  contra dos hombres que lo habrían golpeado brutalmente en su domicilio, mientras éste se encontraba lavando su auto. El funcionario municipal fue golpeado por dos sujetos a los que se les había labrado un acta de infracción un mes antes.

 

 


Según informó el comisario Carlos Callus, jefe de la seccional primera, se trataría de un infractor de tránsito que había sido multado hace un mes, para lo cual se están recopilando datos con testimoniales y pruebas para elevar al juzgado, ya que atentar contra un funcionario es una falta grave si se comprobase el móvil denunciado.

“Si bien el funcionario fue agredido en la puerta de su inmueble, es un agravante si se comprueba que la agresión fue por el ejercicio de sus funciones”, explicó el comisario.

Los agresores ya han sido identificados y fueron sometidos a la causa judicial, quienes tendrían antecedentes por agredir verbalmente a inspectores de tránsito.

Desde hace meses  funcionarios de la policía de la provincia fue afectada a respaldar operativos de transito por distintas agresiones físicas y verbales hacia los inspectores por parte de los infractores.

La semana pasada un inspector fue envestido por un motociclista, quien luego golpeó fuertemente al funcionario municipal en el rostro. La violencia ejercida hacia los inspectores fue incrementándose, por lo que el ejecutivo municipal decidió solicitar apoyo policial en los operativos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas