Iguazú: El servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva realizará mañana capacitación y consultas

El servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos de Posadas estará mañana, jueves 9 de mayo, en el hospital SAMIC de Iguazú a partir de las 9 para dar inicio a las charlas de capacitación sobre prevención de quemaduras dirigidas a los profesionales locales. Luego de las charlas, se realizará el consultorio satélite a partir de las 10, para evaluar a los pacientes con FLAP (Labio leporino), otras malformaciones congénitas, y secuelas de quemaduras.

El servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva del Hospital Escuela de Agudos de Posadas, estará este jueves 9 de mayo en el hospital SAMIC de Iguazú a partir de las 9 para dar inicio a las charlas de capacitación sobre prevención de quemaduras dirigidas a los profesionales locales, en el marco de las actividades que se desarrollan a partir del “Programa Integral de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación de Pacientes Quemados”, implementado por el Ministerio de Salud Pública y la Subsecretaria de Salud de la provincia de Misiones. 

 

El programa tiene como objetivos principales promover acciones de educación y protección de la población frente a los riesgos de las quemaduras; Asistir al paciente quemado mediante tratamiento y atención adecuada que posibiliten el máximo nivel de rehabilitación sanitaria; Promover la formación continua de los distintos integrantes de equipos de salud, entre otros. 

 

De esta manera, se convoca a participar de las charlas a los profesionales médicos, enfermeros, personal de la red de traslado del hospital, división de bomberos de la zona, promotores de salud, jefes de las distintas áreas programáticas de zonas y equipos de salud de los hospitales cercanos (Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza). 


 
Luego de las charlas, se realizará el consultorio satélite en el hospital SAMIC de Iguazú, a partir de las 10, para evaluar a los pacientes con FLAP (Labio leporino), otras malformaciones congénitas, y secuelas de quemaduras.

 

La atención será gratuita sin turnos, solo deben presentarse con el DNI. Para obtener más información o realizar consultas, por favor comunicarse al teléfono 03764-443700 interno 1111 o bien al correo electrónico: serviciodecirugíaplá[email protected] 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas