Hoy debatirán sobre la figura del Querellante Particular

Será a las 19 en el 1º piso del club Tokio de Posadas, Belgrano y Félix de Azara. La chara es abierta a toda la sociedad y será dictada por el abogado penalista,  Eduardo Alberto Paredes. Se abordarán los alcances de esta posible reforma constitucional. Organiza la Comisión de Profesionales de la agrupación Generación Renovadora. Se tratarán los detalles de cara al próximo 30 de Junio, cuando además de elegir a los nuevos diputados provinciales y concejales, el pueblo de Misiones tendrá la opción de participar en el Referéndum para modificar el art. 21 de la Constitución Provincial.


La reforma, buscará incorporar la figura del Querellante Particular en los procesos penales, ya que hasta hoy, la acción penal en los delitos de acción pública le pertenece exclusivamente al Estado. 
La charla se desarrollará en el 1º piso del Club Tokio de Posadas (Belgrano y Félix de Azara). Es abierta a toda la sociedad y será dictada por el abogado penalista, Dr. Eduardo Alberto Paredes quien es:
  • Doctor en ciencias penales.
  • Ex Consultor permanente en ciencias penales de la “Revista Jurídica del Nordeste”.
  • Miembro del Consejo Consultivo de la Revista de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la provincia de Santa Fe.
  • Profesor visitante de criminología en el curso de graduados “interdisciplinario sobre Derechos de Menores” de la Universidad Nacional del Nordeste.
  • Miembro de la “Comisión de Reforma Integral del Código Penal Argentino de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.
  • Miembro fundador de la “Asociación Misionera de Mediación”.
  • Miembro Fundador del “Instituto de Ciencias Penales del Nordeste” a través del cual se desarrollan cursos de posgrado y especialización para jueces y graduados en derecho penal.
  • Ha publicado un gran número de ensayos y artículos tanto a nivel provincial como nacional.
Un importante espacio de debate para saber con que nos encontraremos el próximo 30 de Junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas