Estiman que la semana que viene el kilo de pan aumentaría entre un 30 y 35%

Lo manifestó el secretario general del Sindicato de Panaderos de Misiones José Martínez. Los aumentos en los insumos que llegarían hasta el 250%, más el incremento salarial que deben percibir el próximo mes los empleados de las panaderías, son el argumento para justificar la suba.

 


Radio Libertad: José Martínez – Sind. de Panaderos de Misiones

“Esto ya se venia gestando hace mas de 15 días, que iba a haber un aumento, los panaderos tienen argumentos para hacerlo porque los productos para elaborar los panificados tuvieron aumentos, algunos de hasta 250%. Por ejemplo la margarina y la levadura suben cada semana, no hay control. La harina hace poco estaba a 70 u 80 pesos, y ahora llego a 200 pesos. También subió mucho el almidón , que está escaseando, el queso, y la leche entre 150 y 200%”

 

El aumento del precio

 

“Entre un 30 y 35 % seria el aumento que tendría el kilo de pan. En este momento en las panaderías grandes, el pan ya está 10 pesos el kilo, y yo estoy casi seguro que el incremento se va a dar la próxima semana”.

 

 

“Los empresarios dicen que no les cierran los números, y para completar, en mayo nosotros tenemos un incremento salarial de 300 pesos por cada obrero, que no nos alcanza para nada, la semana que viene vamos a empezar a conversar para pedir un incremento no remunerativo aparte de los 300 pesos. Y todo eso es argumento para que suba el precio al consumidor”.

 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas